Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los trabajadores municipales de Medio Ambiente mejoran su formación en reciclaje, contaminación y prevención ambiental

Los trabajadores municipales de Medio Ambiente mejoran su formación en reciclaje, contaminación y prevención ambiental

Contaminación atmosférica y acústica, tratamiento de residuos sólidos urbanos, leyes de aguas y montes y competencias medioambientales de los Ayuntamientos y son algunos de los temas en los que se han formado los trabajadores municipales de la concejalía de Medio Ambiente.
16/11/2010

El objetivo es mejorar las prácticas de protección ambiental en la ciudad. Desde el conocimiento de los marcos legales, autonómicos y locales, hasta la profundización en el estudio del ecosistema madrileño –espacios naturales protegidos, flora y fauna-. Los trabajadores del Ayuntamiento de Parla amplían su formación para aplicar después los conocimientos adquiridos a la mejora de la protección del entorno natural y las prácticas ambientales que se realizan en colaboración con la ciudadanía.

“Sobre todo se hace incidencia en la protección del medio ambiente urbano destacando cómo potenciar el reciclaje, el tratamiento de los residuos, el cuidado de las zonas verdes, limpieza viaria y aplicación de la normativa municipal” explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

El curso de Controlador Medioambiental en el que participan una veintena de trabajadores de las dependencias municipales de Medio Ambiente está adaptado a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. Las clases incluyen casos prácticos y debates en grupo con el fin de que los alumnos puedan conocer las consecuencias de las prácticas no ambientalmente responsables.

Imágenes
Información adicional