Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los técnicos del Ayuntamiento participantes en el Plan Parla Actúa explican hoy en unas jornadas los detalles del proyecto

Los técnicos del Ayuntamiento participantes en el Plan Parla Actúa explican hoy en unas jornadas los detalles del proyecto

La primera teniente de alcalde y concejala de Políticas Transversales, María José López Bandera, presentó el documento y manifestó su orgullo por este proyecto
04/02/2014

Medio centenar de técnicos municipales, responsables de entidades ciudadanas están participando esta mañana en la Casa de la Juventud en una jornada informativa sobre el plan municipal Parla Actúa. El objetivo de Parla Actúa es luchar contra la exclusión social y las consecuencias negativas de la crisis económica que afectan directamente a muchos vecinos y vecinas del municipio. Entre algunas de las cerca de 70 medidas que engloba el Parla Actúa destacan la Escuela de Segunda Oportunidad, la creación del Banco de libros para IES y CEIP, la Escuela Solidaria de Cocina para colectividades o las ayudas relativas al Fondo Social de Vivienda.

A lo largo de esta sesión se han puesto en común las iniciativas y proyectos que se recogen en el documento -elaborado con la participación de las diferentes áreas municipales, entidades sociales y expertos en diversos ámbitos- para que todos los que trabajan con los ciudadanos puedan hacer uso de estas herramientas y trasladárselas a los vecinos.

La primera teniente de alcalde y concejala de Políticas Transversales, María José López Bandera, ha destacado en su intervención el orgullo que produce para el Gobierno local la puesta en marcha de este plan, que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis.

Tras la presentación del Plan a cargo de la primera teniente de alcalde, los técnicos municipales de las áreas relacionadas con Vivienda, Empleo y Tejido Productivo, Educación, Salud y Alimentación, Participación y Transparencia participantes en la elaboración del documento han explicado las actuaciones que el Plan contempla en cada una de sus áreas de responsabilidad.

Además los asistentes han tenido la posibilidad de escuchar la ponencia “Cohesión social urbana: un objetivo central de la gobernanza en el contexto de la crisis” a cargo de Rosa de la Fuente, Doctora Europea en Ciencias Políticas.

Imágenes