Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los solicitantes de licencias de apertura de actividades reciben información sobre las modificaciones en los trámites

Los solicitantes de licencias de apertura de actividades reciben información sobre las modificaciones en los trámites

La concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública celebra el martes (día 11), a las 10.00 h., en la Casa de la Cultura, una reunión con las Gestorías y Oficinas Técnicas que, habitualmente, solicitan licencias de apertura de actividades en la ciudad, “con la finalidad de informarles sobre las modificaciones en los trámites de estas peticiones”, explica el concejal de Actividades, Consumo y Salud Pública, Santiago Menchero. Alrededor de medio centenar de Gestorías y Oficinas técnicas han sido convocadas a esta reunión “en la que los solicitantes recibirán información de las novedades que se han producido respecto a la presentación conjunta de la licencia de obras y de apertura de actividades, lo que reducirá modificaciones en los proyectos y gastos extraordinarios a los administrados”, añade el edil.
07/03/2008

Así, en la reunión, los solicitantes conocerán que se va a implantar la unificación de denominaciones en las actividades, ajustándolas al PGOU, según los usos (industria general, almacenes, comercio en general, hostelería, equipamiento, etc.). La concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública especificará después la denominación especifica, en función del proyecto y respetando los catálogos establecidos por la Comunidad de Madrid. Se hablará también de que la Concejalía utilizará medios electrónicos en las comunicaciones y las notificaciones de los expedientes, para lo que se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente o haya consentido expresamente su utilización.

Además, los técnicos de la concejalía informarán sobre la limitación de requerimientos para la subsanación de deficiencias del Proyecto, lo que implicará la emisión de solo tres informes técnicos, el último de ellos, favorable o desfavorable, evitando la prolongación de la tramitación y paralización del expediente. Igualmente, se ofrecerá información sobre la caducidad de los expedientes de los comercios cerrados, para que soliciten una nueva licencia de apertura adaptando el proyecto a la nueva normativa.

También se informará de las propuestas de cambios del PGOU, aprobado inicialmente, y de la creación de futuras ordenanzas que regularán la concesión de licencias de actividades. Con todas estas modificaciones, se pretende agilizar el trabajo de los técnicos de las concejalías de Actividades, Consumo y Salud Pública y de Urbanismo –al solicitarse conjuntamente las licencias de obras y apertura- para evitar problemas y gastos extraordinarios de dinero y tiempo a los solicitantes.

Imágenes
Información adicional