Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los socios del Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Parla celebran su primer aniversario

Los socios del Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Parla celebran su primer aniversario

El BT ofrece intercambio gratuito de servicios como acompañamiento, enseñanza de informática y nuevas tecnologías, peluquería, masajes, yoga y clases de idiomas
15/11/2011

El Banco del Tiempo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Parla ha cumplido un año. Con motivo de este aniversario han celebrado un encuentro en el que se han expuesto los resultados de esta iniciativa y propuesto nuevos intercambios de servicios.

El objetivo prioritario de este encuentro fue, según la concejala de Área Social María Antonia González, “potenciar el Banco del Tiempo con nuevos integrantes que nos permitan aumentar cada vez más la red social que supone esta prestación gratuita de servicios”. La jornada, aderezada con actuaciones, música y cuentacuentos; congregó a cerca de un centenar de personas en la Casa de la Cultura.

El Banco del Tiempo cumple su primer año de vida con cerca de 40 socios entre los que predominan las mujeres (82%) frente al 18% de varones. Entre las ocupaciones que predominan el 29% son mujeres que se ocupan de las tareas domésticas, el 27% son personas en situación de desempleo, el 23% trabajadores en activo y el 4% pensionistas.

Durante este periodo el Banco del tiempo ofrece servicios de acompañamiento, enseñanza de informática y nuevas tecnologías, peluquería, masajes, yoga, clases de francés e inglés y colaboración en tareas como realizar compras y limpieza doméstica.

El Servicio de Banco del Tiempo para la Salud es un servicio municipal gratuito, dependiente de la Concejalía de Sanidad. Los interesados en formar parte del mismo pueden acudir los viernes de 17 a 20 horas a la consulta 11 del Centro de Salud Isabel II, en la primera planta. Allí se les informará sobre los servicios que se ofrecen entre socios y cómo se canjean las prestaciones ofrecidas.

Para acceder a este Banco del Tiempo solo es necesario presentar original y fotocopia de DNI y 2 fotos tamaño carnet.

Imágenes
Información adicional