Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los socios con menos experiencia del Club Amigos del Bonsái de Parla muestran en público por primera vez sus árboles y suisekis

Los socios con menos experiencia del Club Amigos del Bonsái de Parla muestran en público por primera vez sus árboles y suisekis

La exposición reúne 32 bonsáis y 16 suisekis de 35 socios .
09/11/2012

Los bonsáis tienen un proceso creativo que dura años. Para mostrar a la población como se inicia el trabajo con estos árboles el Club Amigos del Bonsái de Parla en colaboración con el Ayuntamiento organizan la I Exposición de Aficionados al Bonsái y Suiseki.

En la cita, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en la Casa de la Cultura de Parla, se podrán contemplar los primeros trabajos de 35 socios del club local que presentarán 32 árboles y 16 suisekis. “Se trata de una muestra de los trabajos de los socios que llevan menos tiempo –entre 3 meses, el más reciente, y dos años-- en la que queremos destacar las diferencias que existen entre los árboles cuyo diseño está en fase de inicio y otras piezas concluidas y de excelente calidad como las que los vecinos pueden ver en el Museo del Bonsái de Parla” explican los responsables de esta exposición.

En la actualidad el Club Amigos del Bonsái de Parla cuenta con más de 300 socios tanto de la ciudad como de otros puntos del país. “A Parla vienen aficionados de toda España porque contamos con una de las asociaciones con un mayor número de actividades y proyectos culturales”. Los socios reciben a cambio de una cuota anual de 60 euros anuales información sobre las técnicas de creación y mantenimiento de los bonsáis, materiales y herramientas. Además ofertan a bajo coste talleres y cursos con maestros nacionales e internaciones en este arte japonés.

Los interesados en formar parte del Club Amigos del Bonsái de Parla pueden contactar con el entidad a través del correo electrónico parlabonsai@telefonica.net.

Imágenes