Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los rocieros de Parla celebran la XVIIII Romería en la ciudad

Los rocieros de Parla celebran la XVIIII Romería en la ciudad

La Casa de Andalucía, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, celebra este fin de semana, la XVIII Romería del Rocío, que recorrerá varias calles de la ciudad hasta el parque Dehesa Boyal, donde los romeros pasarán la noche velando a la Virgen y disfrutando con la actuación de los grupos Requiebros y Soniquete.
25/06/2010

“Este año, la romería del Rocío cumple dieciocho años. El año pasado fueron 20.000 las personas que participaron en esta cita y este año, animamos a todos los ciudadanos a que se sumen al recorrido y a las actividades preparadas en el Parque de la Dehesa Boyal, para que seamos 30.000 o más los que disfrutemos de esta tradición tan arraigada ya en la vida cultural de nuestra ciudad”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


José Luis Yáñez Galán ofrece, a las 11.00 horas, el pregón de esta Romería que parte media hora después de la Casa de Andalucía (C/ Santo Tomás de Aquino) y recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar a la Dehesa Boyal.


El recorrido de la Romería pasa por las calles Santo Tomás de Aquino, Torrejón, Isabel II, Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Reina Victoria, parada en el Bar la Blanca Paloma, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores, parada en la Ermita (para cantar a la Virgen de la Soledad, patrona de Parla), María Zambrano, Fuentebella, Merca 2, Juan Carlos I y terminará en el Parque Dehesa Boyal donde los romeros pasarán la noche con actuaciones a partir de las 23.00 horas.

Los coros rocieros Senderos de Arenales y Amanecer, de la Casa de Andalucía de Parla serán los encargados de poner música a la noche que contará, además, a partir de las 24.00 horas, con la actuación estelar del grupo Requiebros y, tras él, Soniquete.

El domingo, a las 12.00 horas, se celebrará una misa rociera cantada por el coro Rociero de la Casa de Andalucía Amanecer, tras la que se entregarán las tradicionales placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras. A las 14.00 h., la Peña Cristina Sánchez ofrecerá una paella, que servirá para coger fuerzas antes de la vuelta a casa.

Imágenes
Información adicional