Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los Reyes Magos recorrerán Parla en Tranvía este martes 3 de enero

Los Reyes Magos recorrerán Parla en Tranvía este martes 3 de enero

Sus Majestades bajarán en varias paradas para recoger las últimas cartas de los niños y niñas, y también en la Plaza de los Hoyos.
02/01/2017
Los Reyes Magos recorrerán Parla en Tranvía este martes 3 de enero

Los Reyes Magos bajarán del tranvía en la parada de Renfe e irán caminando a la Plaza de los Hoyos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado que visitarán Parla como cada año, el 5 de enero, cuando serán recibidos por el alcalde antes de recorrer la ciudad en Cabalgata y las casas de todos los niños del municipio que han sido buenos. Pero, además, este año por primera vez y como gran novedad, Melchor, Gaspar y Baltasar van a realizar una visita previa a su reparto de regalos y recorrerán Parla en tranvía el 3 de enero, desde las 19:00 horas, para recoger personalmente las últimas cartas de los pequeños.

La iniciativa es una de las novedades de la campaña de promoción del comercio local “En Navidad, compra en Parla” que organiza el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento y a cuyas acciones estas fiestas se han sumado alrededor de un centenar de comercios. Gracias al CIE y con la colaboración de Tranvía Parla S.A. y la asociación de empresarios y comerciantes de la ciudad, ADeNe, los Reyes Magos han aceptado venir a Parla el martes, 3 de enero.

Bajarán en las paradas Parla Centro-Renfe, Bulevar Sur, Reyes Católicos y Planeta Venus Norte

“Los empresarios y comerciantes de la asociación ADeNe han conseguido que los Reyes Magos vengan a Parla el martes, porque saben que hay muchos niños que deciden tarde sus regalos, o que cambian de opinión, y así tendrán una penúltima oportunidad para entregar sus cartas”, ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada.

La edil ha destacado que se trata de “una gran novedad para la ciudad, dentro de la campaña de fomento de las compras navideñas en los establecimientos de nuestra ciudad”. Melchor, Gaspar y Baltasar van a viajar en el tranvía de Parla el 3 de enero, desde las 19:00 horas.

“Tienen un itinerario marcado y bajarán para recoger las cartas de los niños en las paradas Parla Centro-Renfe, Bulevar Sur, Reyes Católicos y Planeta Venus Norte para recoger las misivas de todos los pequeños que quieran acercarse a saludarles. Previa parada también en la Plaza de los Hoyos,  a la que llegarán caminando desde la estación de Renfe”, ha detallado Elena Taboada.

Además, habrá villancicos y los Reyes cogerán cartas en la Plaza de los Hoyos

A iniciativa de los comerciantes de la zona y la Asociación de Empresarios de la Nueva Economía (AdeNe) de Parla, y también dentro de la campaña de Navidad, los Reyes Magos pararán un rato en la Plaza de los Hoyos (esquina con C/ Real) para recoger las cartas de los niños. Bajarán andando desde Renfe para recoger allí los mensajes de los pequeños.

En el mismo sitio, en la Plaza de los Hoyos, desde las 17:30 horas, todos están invitados por los comerciantes locales a disfrutar de los villancicos del Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del coro del colegio Juan Pablo II, acompañados por Alejandro al cajón flamenco.

A continuación tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos, que será a partir de las 19:15 horas, los cuales recogerán las cartas de todos los niños y les harán entrega de caramelos y pequeños obsequios. Desde la Plaza de los Hoyos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente continuarán su paseo hasta la parada de Tranvía Bulevar Sur, donde recogerán más cartas y seguirán su trayecto en tranvía hacia sus siguientes paradas en Reyes Católicos y Planeta Venus Norte.

Los Martes Mágicos han ayudado a los Reyes con descuentos

Junto a esta novedad, “En Navidad, compra en Parla” ha permitido atender las peticiones a los Reyes Magos con descuentos de hasta el 15% en productos y servicios durante los martes 13, 20 y 27 de diciembre. Han sido los Martes Mágicos a los que se han adherido más de medio centenar de establecimientos.

Otros tantos han participado en el Concurso de escaparates navideños que muestran hasta el 6 de enero. Además, por segundo año, los empresarios y comerciantes de Parla también se han apuntado a felicitar las fiestas e incentivar las compras en sus establecimientos mediante un villancico que puede verse, como el listado de tiendas participantes en las acciones, en la página www.compraenparla.es.

Imágenes
Información adicional