Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los recortes de la Comunidad de Madrid amenazan la continuidad de la educación contra la violencia de género en los centros educativos

Los recortes de la Comunidad de Madrid amenazan la continuidad de la educación contra la violencia de género en los centros educativos

A partir de ahora el Ayuntamiento de Parla no podrá impartir los talleres para concienciar sobre la Igualdad de género que realizaba semanalmente en los IES y centros de Primaria.
23/11/2012

La concejala del Área Social del Ayuntamiento de Parla, María Antonia González, ha denunciado hoy que la política de recortes de la Comunidad de Madrid de cara al próximo ejercicio 2013 pondrá en serio riesgo la continuidad de los programas de educación contra la violencia de género e Igualdad que actualmente desarrolla el Consistorio parleño en los institutos y colegios de Primaria de la localidad.

Así lo ha asegurado la edil durante la presentación de los actos programados por el Ayuntamiento de Parla con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, y que se celebrarán durante los días 24, 25 y 26 del presente mes de noviembre.

María Antonia González ha explicado que el Gobierno regional ha transmitido a todos los ayuntamientos de la región su intención de modificar los convenios en materia de Violencia de género y de Igualdad que vienen realizando en los últimos años de forma conjunta ambas administraciones.

Así, la idea de la Comunidad de Madrid, tal y como le trasladó a la concejala la viceconsejero de Asuntos Sociales, es aunar de cara al año próximo en un solo convenio los dos existentes hasta la fecha, de manera que se eliminaría la parte de educación contra la violencia de género que actualmente presta el Ayuntamiento en los centros educativos de Parla.

El Consistorio parleño puso en marcha un servicio por el que visita de forma semanal los institutos y centros de Primaria de la ciudad para dar charlas informativas a los alumnos y alumnas sobre prevención de la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres. Con los recortes auspiciados por la Comunidad de Madrid, estas clases dejarán de ser prestadas por los profesionales del Área Social del Ayuntamiento, que son los que mejor conocen al alumnado de la ciudad y los que más capacitados están para entender las necesidades de los jóvenes y cómo hacerles llegar de la forma más efectiva los valores de igualdad y respeto.

“No podemos dejar de seguir invirtiendo en temas de Igualdad, porque todavía se siguen dando muchísimos casos de violencia y hay muchísimas mujeres desgraciadamente que están sufriendo violencia en sus casas”, ha señalado la concejala.

En este sentido, María Antonia González ha destacado “el papel fundamental que tiene esta formación entre los estudiantes, ya que la educación es una de las claves para concienciar a los ciudadanos desde la infancia de la Igualdad entre hombres y mujeres, además de contribuir a evitar los terribles casos de Violencia de género”.


Imágenes
Información adicional