Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los pequeños aprendices de la Escuela de Pintura exponen sus grandes obras

Los pequeños aprendices de la Escuela de Pintura exponen sus grandes obras

Los pequeños artistas, desde 5 años, alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, realizan una exposición de los primeros trabajos realizados en el primer trimestre del curso.
30/11/2010

La muestra, que reúne coloridos dibujos en los que ya se aprecia la adquisición del trazo y la sombra entre otras técnicas, puede visitarse en la Casa de la Cultura.

Según explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, “estamos gratamente sorprendidos con el aumento de la demanda de clases en la Escuela Municipal de Pintura. En realidad, todas las Escuelas Municipales –de Música, Danza, Teatro y Pintura- tienen una enorme aceptación que ha ido en aumento en los últimos años. Nos volcamos especialmente en los más pequeños, porque el amor por el arte que les inculquemos ahora, les va a acompañar toda la vida”.

La Escuela Municipal de Pintura ofrece clases en horario de mañana y tarde a 211 alumnos. De todos los estudiantes, 84 son niños a partir de 5 años, 34 son jóvenes y 93, adultos. Como el curso pasado, una vez al mes los alumnos adultos reciben clases de anatomía con modelos vivos. Las técnicas se adaptan a la edad de los aprendices a quienes se enseña desde la idea, a la forma de plasmarla, cómo componer y crear un cuadro, qué materiales se pueden utilizar, las técnicas que pueden aplicar y cómo hacerlo, etc.

La exposición, cuya inauguración es el 1 de diciembre a las 18.00 horas, podrá visitarse hasta el 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional