Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los participantes en el curso de presentación de proyectos para solicitar subvenciones valoran positivamente este tipo de formación

Los participantes en el curso de presentación de proyectos para solicitar subvenciones valoran positivamente este tipo de formación

Los alumnos y alumnas del curso han valorado positivamente la formación.
09/03/2009

El curso,  “Normativa y formulación de Proyectos orientados a la presentación de subvenciones públicas y privadas”, y ofrecido por el Ayuntamiento de Parla, a través del Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales, se ha realizado los días 19, 20, 21 y 27 de febrero. El curso ofrecía 25 plazas, que se cubrieron con lista de espera, y es uno de los que se ofrece durante el año dentro de la Escuela de Voluntariado.Los 25 participantes pertenecen a entidades de acción voluntaria de la ciudad. En el curso se han ofrecido herramientas e instrumentos metodológicos adecuados para la formulación de proyectos sociales en el ámbito de las organizaciones sociales y se ha reflexionado sobre las posibilidades de financiación que ofrecen las subvenciones públicas y privadas.


Los alumnos y alumnas han valorado positivamente este tipo de formación y, en sus evaluaciones finales han hecho mención a que estas acciones son necesarias para las entidades de acción voluntaria ya que supone, además de una vía de formación, un punto de encuentro para exponer opiniones sobre la forma de dar continuidad a los proyectos desde la acción voluntaria.


“En el marco de la formación, dentro del Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales se hacen cada año tres cursos. Dos de ellos son de formación básica para los voluntarios y otro sobre un curso específica. Hemos comenzado con este curso y se harán, posteriormente, otro de carácter básico de formación y otro especializado que será sobre proyectos sobre infancia”, ha explicado la concejala del Área Social, Laura Cillero.


Este curso está englobado en el itinerario educativo del Ayuntamiento de Parla, dentro del Plan Regional de Voluntariado. En este sentido, el próximo curso, “Técnicas de dinamización e intervención con personas con discapacidad” se impartirá en los meses de abril y mayo.

Imágenes
Información adicional