Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parques y zonas verdes de Parla, a punto para el verano

Los parques y zonas verdes de Parla, a punto para el verano

El pasado mes de abril se puso en marcha el Plan de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad de cara a la primavera que continúa con nuevos trabajos en los parques, para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevas zonas de juegos infantiles y de mayores, entre otras mejoras.
02/06/2010

“Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, hemos tenido un invierno muy duro y ya al comienzo de la primavera empezamos a trabajar en las zonas verdes. Ahora, de cara al verano, además, estamos trabajando en los parques, remodelado las zonas juegos infantiles que estaban obsoletas. Las estamos renovando para mejorar su uso, vamos a intentar cambiar todas las que están en tierra por suelo continuo; vamos a instalar zonas de juegos también para mayores”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Así, van a remodelarse las zonas de juegos infantiles en los parques de las calles Lago Tiberiades, Palencia con Zamora, Jaime I el Conquistador, Plaza de la Libertad y Parque de la Ballena, mientras que se van a cambiar además los suelos terrizos por continuos en los parques de la República Argentina, calle Leganés y Plaza Federico García Lorca.

En cuanto a los circuitos saludables –zona de aparatos de ejercicio para mayores-, van a instalarse en los parques de las calles República Argentina, Cuenca con Burgos y Plaza de la Libertad.

“Además, por supuesto, seguimos colocando flor de temporada, abonando y poniendo en marcha los riegos y con el Plan E 2010 vamos a colocar un millar de árboles durante los próximos dos meses”, añade la edil de Medio Ambiente.

Los nuevos árboles –pinos, cedros, arces, encinas, abeto, fresnos, melias, algarrobos o árboles del amor, koleuterias, árboles de Júpiter y castaños de Indias, entre otras especies- van a plantarse en la remodelación del parque de República Argentina -79 árboles-, remodelación de la Plaza Federico García Lorca -103 árboles-, y Plaza Tierno Galván y Calle Juan Carlos I, entre otras zonas, hasta llegar a los 1.000 ejemplares.


Todo con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de los parques y zonas verdes de la ciudad que, desde el comienzo de la primavera y hasta mediados del próximo mes de octubre, están abiertos durante el horario de verano, de 10.00 a 23.00 horas.


Con el fin de que estos espacios públicos sean un punto de disfrute para los vecinos sin perturbar el descanso del resto, este año, además, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha la campaña Baja el volumen. Diviértete sin molestar. Evitar los problemas de salud que causa el exceso de ruido, de los vehículos y muy especialmente, de los aparatos de música; respetar los horarios de descanso –mediodía y noche-, combatir el consumo de bebida en parques y jardines o cualquier alteración del orden público, son principales objetivos de esta campaña.

Imágenes
Información adicional