Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parleños se vuelcan en un primer fin de semana de Fiestas marcado por la calidad de las actividades y el buen ambiente

Los parleños se vuelcan en un primer fin de semana de Fiestas marcado por la calidad de las actividades y el buen ambiente

Unas 40.000 personas se dieron cita para disfrutar del pregón de Leo Harlem, el concierto de David Bustamante y los fuegos artificiales.
11/09/2012

Los vecinos y vecinas de Parla se han volcado en el primer fin de semana de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, con una participación masiva en los primeros días de festejos que se han caracterizado por la calidad de las actividades y por el buen ambiente reinante.

Cerca de 40.000 personas se reunieron el viernes día 7 en el arranque oficial de las Fiestas para disfrutar en el recinto ferial ubicado en la Avenida de las Galaxias del pregón a cargo del humorista Leo Harlem, del concierto de David Bustamante y de los tradicionales fuegos artificiales, en una jornada que se saldó sin ningún incidente gracias a la colaboración de los ciudadanos y al dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por la Policía Local de Parla en colaboración con Policía Nacional y Protección Civil.

En la jornada del sábado, los vecinos pudieron disfrutar del concurso de recortes en la Plaza de Toros de la localidad y del concierto de la banda madrileña Dover, nuevamente en un ambiente festivo y de hermandad que se hizo extensible a los actos religiosos que tuvieron lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y a las actividades infantiles que tuvieron lugar en el Bulevar Sur.

El domingo arrancó con el Rosario de la Aurora y con el primero de los encierros y posterior suelta de reses, en el que tomaron parte cerca de 8.000 personas y que concluyó con un único contusionado de carácter leve. El dispositivo sanitario para los encierros estuvo compuesto por cuatro ambulancias, un hospital de campaña y un quirófano móvil asistido por el doctor Joaquín Olmeda. Protección Civil de Parla movilizó a 25 voluntarios que estuvieron apoyados por representantes de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes. El dispositivo de seguridad de la Policía Local estaba integrado por 30 agentes y se completó con una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la tradicional Salutación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a los miembros de la Corporación municipal y la procesión de la patrona de Parla, los festejos continuaron en el recinto ferial con la actuación de Inhumanos y con el gran baile popular a cargo de la orquesta Renacer en el recinto de la Ermita.

El lunes, día festivo en la ciudad, comenzó con el segundo y último de los encierros taurinos, en el que únicamente hubo que lamentar un herido por traumatismo tras ser alcanzado por uno de los astados.

La Monumental Corrida de Toros con los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi” contó con una importante presencia de público que casi llenó la plaza y con los dos últimos matadores saliendo a hombros por la Puerta Grande.

La jornada festiva concluyó con el concierto de Iguana Tango en el recinto ferial y con la actuación de la orquesta Jelmi en el recinto de la Ermita.

Próximas actividades

Las Fiestas Patronales de Parla continúan durante toda esta semana hasta el próximo domingo con un programa de actividades pensado para todas las edades.

Así, hoy martes se celebrará la Romería en el recinto de la Ermita, el espectáculo infantil “El libro de los cuentos” en el recinto ferial y un baile popular en el recinto de la Ermita; el miércoles tendrá lugar el Día del Niño en el recinto ferial con descuentos del 50% en las atracciones y el espectáculo infantil “Caperucita Roja”; el jueves también se celebrará el Día del Niño y habrá un concierto con grupos locales en el recinto ferial con la presencia de Fractal, Leyenda Involuntaria y Alex.Clave; el viernes se celebrará el espectáculo de bailes de salón “Parla Baila”; el sábado será el turno para el dúo Al Deskuido y el domingo se bajará el telón a estas Fiestas Patronales 2012 con el concurso de pintura rápida “Parla Alayre”.

Imágenes