Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parleños se vuelcan con el concierto solidario de las Escuelas Municipales de Música y Teatro

Los parleños se vuelcan con el concierto solidario de las Escuelas Municipales de Música y Teatro

La entrada al acto tenía un precio simbólico: un kilo de productos no perecederos o un litro de aceite o leche.
27/12/2012

La Casa de la Juventud ha acogido el tradicional concierto navideño con el que las Escuelas Municipales de Música y Teatro felicitan a todos los vecinos y vecinas de Parla. Este año el concierto tenía también un fin solidario, ya que la entrada al acto tenía un precio simbólico: un kilo de productos no perecederos o un litro de aceite o leche.

Un año más, los jóvenes actores del Grupo Infantil de Teatro Musical de la Escuela Municipal de Teatro sorprendieron al público asistente con la excelente calidad de sus interpretaciones. En esta ocasión cantaron y escenificaron distintos temas sobre animales y duendes, creación de Josep Vila, que fue director del Coro de RTVE.

De dar continuidad a las canciones y dotarlas de un hilo escénico se ocupó la que es la profesora de estos 30 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, Rita Barber, y de preparar con ellos las canciones se ocupó el profesor de voz Carlos Cuéllar, ambos monitores de la Escuela Municipal del Teatro.

Por su parte, los miembros del Coro de la Escuela Municipal de Música, compuesto por medio centenar de personas, dedicaron a todos los presentes canciones de amor, encuentro y alegría de distintos países del mundo, especialmente de nuestro país y de los de influencia anglosajona.

La guinda del pastel fue la actuación conjunta del Coro y del Grupo Infantil de Teatro Musical, que ofrecieron dos temas navideños clásicos que fueron coreados y aplaudidos por el público. El alcalde, José María Fraile, y el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, acompañaron al público, que este año casi duplicó la asistencia de ocasiones anteriores.

Tanto el Coro como el Grupo Infantil de Teatro Musical fueron dirigidos durante toda la actuación por el profesor de la Escuela Municipal David R. Peralto y acompañados por el pianista Gabriel Jiménez.

Imágenes