Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parleños muestran su solidaridad en los dos rastrillos solidarios celebrados este fin de semana en la ciudad

Los parleños muestran su solidaridad en los dos rastrillos solidarios celebrados este fin de semana en la ciudad

La entidad local ADEMPA destinará las ganancias a fomentar programas para personas con discapacidad y la Asociación Alba Pérez lo dedicará a la investigación contra el cáncer infantil.
11/06/2013

Dos rastrillos con fines solidarios se dieron cita este fin de semana en las calles de Parla resultado de los mismos la recogida de casi 2.500 euros. Una muestra más de la implicación que los ciudadanos tienen con todo tipo de actividades con fines sociales.

En las inmediaciones de la estación de Cercanías, en el Bulevar Norte, se instaló la asociación local ADEMPA que ofreció a los viandantes ropa y objetos de segunda mano donados por los socios de su entidad y personas que han querido colaborar desinteresadamente con su causa. En el puesto ofrecieron peluches, juguetes, abalorios, artículos de bisutería y decoración. Además, a precio muy asequible, vendieron calzado laboral sin estrenar donado por una empresa colaboradora.

Los voluntarios de ADEMPA estuvieron de 10 a 14 horas tiempo en el que recaudaron 370 euros que la asociación ubicada en Parla va a destinar a financiar actividades lúdicas para los menores con los que trabaja.

ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) es una entidad fundada en 1980 dirigida a atender de forma integral a las personas con discapacidad física y psíquica a través del apoyo personal y familiar, la orientación, información, formación y el fomento de habilidades, rehabilitación, educación y autonomía personal.

El otro de los rastrillos solidarios fue el ubicado en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro por la Asociación Alba Pérez Lucha Contra el Cáncer Infantil. Durante la jornada del sábado los voluntarios vendieron a bajo coste artículos de segunda manos donados por particulares (libros, discos, ropa, juguetes) y otros procedentes de empresas que quieren contribuir a la investigación de esta enfermedad. También pusieron a la venta productos artesanos realizados por los voluntarios de la asociación.

En este rastrillo han conseguido 2.122 euros procedentes de la solidaridad de todos los parleños con esta entidad, que aunque con presencia regional, cuenta en nuestra ciudad con el apoyo de madres y padres. Los fondos recaudados por la asociación Alba Pérez se destinarán a la investigación de los diferentes tipos de cáncer infantil, en especial el Sarcoma de Ewing. Esta es una enfermedad minoritaria que sufren menos del cinco por ciento de la población. Por tanto, no entra dentro de los presupuestos que el Estado destina a investigación.

Imágenes