Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los parleños han reciclado 485 toneladas de materiales, el doble que el pasado año

Los parleños han reciclado 485 toneladas de materiales, el doble que el pasado año

Tras la última campaña emprendida por el Ayuntamiento de Parla el número de toneladas de productos reciclables recogidos en la ciudad se ha duplicado en el último año, llegando a las 485 toneladas.
05/08/2009

Los parleños reciclan más y mejor, y en los distintos puntos limpios del municipio se ha duplicado, como mínimo, la cantidad de de productos recogidos. Así, en el punto limpio de la calle Bruselas se ha pasado de 11.580 kilogramos mensuales a los 27.700, en el punto limpio de la avenida Viario de Ronda se ha pasado de 8.738 kilogramos mensuales a los 19.914 y en el punto limpio móvil se ha pasado, igualmente, de 63 a 124 kilogramos mensuales de material reciclable.

 
En total, de las 485 toneladas recogidas, 280´5 corresponde al punto de la calle Bruselas, 203´2 al del Viario de Ronda y 1,3 al punto limpio móvil.


Por orden, los materiales desechados han sido en su mayoría papel y cartón, escombros, muebles de madera, plásticos y metales.


La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha felicitado a los vecinos “por su importante contribución al equilibrio ambiental”, al mismo tiempo que ha aprovechado para recordar a los ciudadanos cómo reciclar correctamente y de la importancia de depositar cada residuo en el contenedor correspondiente en los puntos de recogida de basura de los barrios.

Imágenes
Información adicional