Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños y niñas de 5 años de Parla aprenden a prevenir el sexismo jugando

Los niños y niñas de 5 años de Parla aprenden a prevenir el sexismo jugando

Cerca de un millar de niños y niñas de 3º de Educación Infantil de 15 colegios de Parla aprenden jugando a prevenir el sexismo. Lo hacen a través de tres talleres para la igualdad que el Ayuntamiento de Parla imparte además desde 3º de Primaria.
02/11/2010

“Empezamos a trabajar con los más pequeños el curso pasado y este año repetimos la experiencia que fue muy favorable. Desde la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Parla, queremos trabajar con los niños y niñas, desde su más corta infancia, en el pilar más importante, la educación, para erradicar el sexismo y sus consecuencias, coeducando en igualdad. Los niños y niñas son el futuro y de forma ayudamos a construir un mañana socialmente más igualitario”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.


En el taller se proporciona a los niños y niñas alternativas a los juegos estereotipados, se les enseña que los cuentos tradicionales tienen roles que se pueden cambiar y, en definitiva, se les forma actitudes para que no interioricen prejuicios sexistas.

Como en cursos anteriores, el Ayuntamiento de Parla también trabaja con los estudiantes de Primaria. 1.100 alumnos de 3º y 4º de Primaria participan en el taller “Construyendo la igualdad”, mientras que otros 700 de 11 y 12 años -5º y 6º de Primaria- son los destinatarios de “Educación en valores, yo en el mundo”, donde reciben herramientas para reforzar la autoestima, el respeto mutuo y el buen trato.

Imágenes
Información adicional