Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños y niñas de 4º de Primaria del Colegio Magerit visitan el Ayuntamiento

Los niños y niñas de 4º de Primaria del Colegio Magerit visitan el Ayuntamiento

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recibido a más de una veintena de alumnos y alumnas de una de las clases de 4º de Primaria del C.P. Magerit de la ciudad
12/05/2011

La visita sirve para acercar a los niños el funcionamiento de la administración local.


Acompañados por su tutora, los alumnos y alumnas han visitado el Consistorio de Parla donde, guiados por un técnico del Gabinete de Comunicación, han recibido explicaciones del trabajo que se realiza en varias dependencias municipales. Y es que el Ayuntamiento de Parla abre continuamente sus puertas a los estudiantes de la ciudad con el fin de acercar la administración local a los niños y niñas.


El despacho del regidor parleño es uno de los puntos fuertes de la visita, ya que el primer edil recibe personalmente a los alumnos para responder sus muchas preguntas. “¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer un tranvía? ¿Cómo contratan a los cantantes de las fiestas? En los parques hay muchas orugas, ¿las pueden fumigar? ¿Cuándo se abre el Parque de la calle Enrique Tierno Galván? ¿Por qué las mujeres no pueden trabajar en los mismos puestos que los hombres? ¿Por qué es tan famoso el alcalde?”, son algunas de las cuestiones que los estudiantes han planteado y el primer edil ha respondido a los chicos y chicas.


Los niños y niñas también han participado en la concentración silenciosa que el primer edil ha convocado este mediodía para mostrar la solidaridad de la ciudad de Parla con Lorca y en recuerdo por las víctimas del terremoto de la localidad murciana.

Imágenes
Información adicional