Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños y niñas de 3º de Primaria del Colegio Ciudad de Parla visitan el Ayuntamiento

Los niños y niñas de 3º de Primaria del Colegio Ciudad de Parla visitan el Ayuntamiento

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recibido a más de una veintena de alumnos y alumnas de una de las clases de 3º de Primaria del C.P. Ciudad de Parla. La visita sirve para acercar a los niños el funcionamiento de la administración local.
06/10/2011

Acompañados por dos profesoras, los alumnos y alumnas han visitado el Consistorio de Parla donde, guiados por un técnico del Gabinete de Comunicación, han recibido explicaciones del trabajo que se realiza en varias dependencias municipales. Y es que el Ayuntamiento de Parla abre continuamente sus puertas a los estudiantes de la ciudad con el fin de acercar la administración local a los niños y niñas.


Así, tras una visión histórica del progreso de la ciudad en la Plaza de la Constitución, punto donde arranca el recorrido, los estudiantes de 8 años han pasado por el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), el Archivo Municipal y algunas áreas municipales como Alcaldía, Secretaría, Urbanismo e Intervención.


En cada una de las dependencias, los estudiantes han recibido explicaciones del funcionamiento de la gestión, para lo que han sido atendidos personalmente por los concejales de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz; Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, Carmen Galán; y Educación, Eugenio Santos.


Uno de los puntos fuertes de la visita es la reunión que los estudiantes han mantenido con el alcalde, José María Fraile, en el Salón de Plenos. El primer edil ha tomado nota de algunas sugerencias de los niños en torno a las necesidades de sus colegios, parques e instalaciones deportivas y ha respondido preguntas como “¿Qué es lo más difícil de ser alcalde?”.

Imágenes