Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños de Parla se despiden de la Granja-Escuela de Elche tras 15 días de deportes y actividades

Los niños de Parla se despiden de la Granja-Escuela de Elche tras 15 días de deportes y actividades

Dos semanas después de su partida desde el centro Dulce Chacón, 35 niños de Parla apuran sus últimas horas de campamento en la Granja-Escuela ‘La Loma'.
14/07/2011

Desde el 16 de julio, otra treintena de niños de entre ocho y 13 años de edad tomarán el relevo para disfrutar de 15 días de deportes y actividades al aire libre como body painting, multiaventura, discoteca o karaoke, entre otras. En total, serán 70 los pequeños de Parla que en este verano de 2011 pasarán el mes de julio en las instalaciones de la Granja-Escuela de Elche, un centro que por octavo año consecutivo ha sido elegido como destino vacacional para los más jóvenes de la ciudad gracias a sus más de 2.000 metros cuadrados de lago artificial, comidas caseras y paseos a caballo.

El primer teniente de alcalde, Antonio Sánchez, y la concejala de Infancia, Carolina Cordero, han visitado en persona las instalaciones de ‘La Loma’, al mismo tiempo que han conversado con los niños para saber su grado de satisfacción con el campamento y la experiencia que les han supuesto estas dos semanas de convivencia, autonomía e independencia.

En este sentido, Cordero ha destacado que junto a las actividades previstas por los monitores del campamento, los niños disponen “además de un tiempo libre y de ocio para que se conozcan entre ellos y aprendan a convivir”. Del mismo modo, ha subrayado que el hecho de que “aprendan a dormir en la misma habitación, a compartir baño, a comer todos juntos o compartir juegos, es algo tremendamente positivo”.

Cada quincena de campamento tiene un precio de 120,75 euros, en el que se incluyen los traslados en autobús, el alojamiento en cabañas de madera, régimen en pensión completa, monitores y seguro de viaje.

Imágenes
Información adicional