Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños de Parla reciben las vacaciones de Navidad con las Campanadas de 2015

Los niños de Parla reciben las vacaciones de Navidad con las Campanadas de 2015

Con un montón de paquetes a los pies de un abeto navideño artesanal, centenares de buenos deseos hilados alrededor de un árbol y un reloj para dar las doce campanadas de entrada a 2015.
19/12/2014

Así han celebrado la llegada de las vacaciones de Navidad los escolares de Parla. La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha querido compartir esta fiesta con alumnos y profesores de varios centros de Primaria.


El primero ha sido el centro Clara Campoamor, el que fue su colegio y donde ha podido saludar al actual equipo docente pero, sobre todo, donde ha podido reencontrarse con una de sus maestras. En este centro, los estudiantes han rodeado un tronco con hilos simbolizando sus buenos deseos para el año nuevo.


En el Pablo Picasso, como en el colegio Miguel Delibes –que también ha visitado la regidora, acompañada por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta- ha habido confeti, matasuegras, antifaces, gorros de Papá Noel, tules y serpentinas. Los estudiantes y los profesores se han puesto sus mejores galas para representar la Nochevieja.


Y así, con 800 niños y niñas en el patio del Miguel Delibes, y ante un gigantesco reloj artesanal, han sonado los cuartos y después las uvas –que los alumnos de Educación Infantil han cambiado por gusanitos- que han dado la bienvenida por adelantado al año nuevo. El curso se reanuda en Parla el próximo jueves, 8 de enero. Mientras tanto, la concejalía de Educación realiza el Campamento urbano de Navidad, precisamente en el colegio Miguel Delibes.


Imágenes