Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños de Parla felicitarán la Navidad a los vecinos y vecinas con una película

Los niños de Parla felicitarán la Navidad a los vecinos y vecinas con una película

Los buenos deseos para la Navidad de los niños y niñas de Parla llegarán este año en formato película. Será gracias al Campamento urbano de Navidad que ha programado la Escuela Municipal de Cine para niños y niñas de 8 a 12 años.
11/11/2014

Primero se escribe el guión; se preparan las cámaras y los equipos de sonido; se prueba el vestuario adecuado, se montan los decorados y, para acabar, se rueda. Así transcurrirán los seis divertidos días que la Escuela Municipal de Cine de Parla ha programado para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones escolares de Navidad convirtiéndose en profesionales del cine -actores, guionistas, cámaras, modistos…- y elaboren ellos mismos una original felicitación navideña y de año nuevo para sus familias y amigos: una película.

Aunque puede parecer difícil rodar con niños en tan pocos días, según la reconocida directora de cine y también directora de la Escuela Municipal de Cine de Parla, Mariela Artiles, es “tan simple como que van a aprender hacerlo. Durante los días del Campamento van a aprender a través de distintas actividades; a preparar el escenario, a escribir su mensaje, se dirigirán entre ellos y aprenderán a hacer entrevistas. Será una película en estilo documental, pero está abierta a otra opción porque a los niños se les ocurren cosas que no podemos imaginar”.

La finalidad del Campamento también es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres que trabajan fuera de casa, por lo que los talleres se realizarán entre las 9.00 y las 14.00 horas, con posibilidad de ampliar este horario de 8.00 a 15.00 horas. El precio es de 15 euros diarios.

El campamento tendrá lugar en la Casa de la Juventud y es en la Casa de la Cultura –calle San Antón, 46- donde ya pueden apuntarse los interesados, de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas. Para ampliar la información, hay que llamar al 616 977 347 o enviar un correo electrónico a la dirección escueladecinedeparla@gmail.com.

Imágenes
Información adicional