Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños de la Biblioteca Gloria Fuertes celebran con un taller de inteligencia creativa el Día Escolar de la No-violencia y la Paz

Los niños de la Biblioteca Gloria Fuertes celebran con un taller de inteligencia creativa el Día Escolar de la No-violencia y la Paz

Este y otros talleres similares son un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela Infantil la Oreja Verde.
24/01/2013

Los centros educativos celebrarán el próximo 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, pero los niños usuarios de la biblioteca municipal Gloria Fuertes quisieron ayer anticiparse y conmemorarlo a su manera, en un taller de inteligencia creativa denominado “Creando una melodía de la Paz”.

Este y otros talleres similares incluidos en el programa “Creando inteligencia creativa” comenzaron a realizarse una vez al mes el pasado octubre y seguirán hasta mayo, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Escuela Infantil La Oreja Verde. Todos tienen como referente una festividad o día mundial que se celebre ese mes.

En esta ocasión los pequeños, de entre 3 y 8 años, pudieron colorear máscaras y notas musicales para componer su particular melodía de la Paz, con las que celebraron de forma anticipada la conmemoración, el próximo 30 de enero, del Día Escolar de la No-violencia y la Paz.

Los talleres de inteligencia creativa se organizan en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes y están pensados para que los niños desarrollen al máximo su potencial creativo mientras se divierten y aprenden. Con este objetivo, en octubre los niños y niñas pudieron participar en un taller relacionado con Halloween, en noviembre el Día Universal del Niño y en diciembre aprendieron a reciclar objetos ya utilizados para hacer sus propios juguetes, como hacer un coche con un tetrabrick vacío.

La inscripción a estos talleres es gratuita y puede obtenerse más información consultando en la propia biblioteca (C/ Alfonso XIII, esquina C/ Isabel II) o llamando al teléfono 91 605 49 44.

Imágenes