Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los niños de 3 a 12 años de Parla podrán disfrutar durante las vacaciones escolares de un Campamento Urbano de Navidad

Los niños de 3 a 12 años de Parla podrán disfrutar durante las vacaciones escolares de un Campamento Urbano de Navidad

El campamento abre sus puertas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero. Los niños y niñas que asistan disfrutarán de talleres, juegos, manualidades, deportes y otras actividades
03/12/2013

Los estudiantes de Parla con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años pueden disfrutar durante las vacaciones escolares de Navidad de un completo programa de actividades gracias a los Campamentos Urbanos organizados dentro del Programa de Apertura de Centros Escolares.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que se desarrollan en horario extraescolar en los colegios públicos de Parla, y tienen como finalidad ofrecer a los padres y madres trabajadores un espacio donde dejar a sus hijos durante los periodos vacacionales de los pequeños y facilitarles, así, la conciliación de la vida laboral y familiar.

El campamento, con capacidad para más de cincuenta alumnos, abre sus puertas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero, y se realizará en el CEIP Miguel Delibes (C/ Felipe II,15). En él pueden participar niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

El programa de vacaciones incluye juegos, talleres, manualidades y otras actividades, muchas de ellas dedicadas a la decoración y motivos propios de la Navidad. También podrán disfrutar con deportes, especialmente de equipo, adaptados a los diferentes grupos de edad, en los que se potencia la colaboración con otros niños.

Una de las principales cualidades de estos campamentos son las múltiples posibilidades horarias que ofrecen a los padres para que puedan adaptarlas a sus necesidades. Así, desde las 7.30 horas y hasta las 16.30 horas los niños pueden permanecer atendidos por monitores especializados en el Campamento Urbano de Navidad.

Los precios varían según el número de horas y comidas que hagan los menores. La alternativa más económica supone un desembolso de 44,10 euros (sólo actividades, de 9:30 a 13:30 horas) y la más cara, para todo el periodo, asciende a los 95,55 euros (con actividades, desayuno y comida incluida, de 7:30 a 16:30 horas).

Pero además existen las opciones de incluir sólo actividades y desayuno por 66,15 euros (con horario de 7:30 a 13:30 horas) o la posibilidad de optar por las actividades y la comida por 73,92 euros (con turno de 9:30 a 16:30 horas).

Los interesados en reservar plazas tienen que dirigirse a la concejalía de Educación ubicada en la calle San Antón, 46, del 4 al 18 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas. Además pueden solicitar más información a través del correo electrónico educacion@ayuntamientoparla.es o en el teléfono 91 202 47 49.

Imágenes