Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mejores jugadores de dardos de España se citan en Parla, en otro fin de semana repleto de actividades culturales y deportivas

Los mejores jugadores de dardos de España se citan en Parla, en otro fin de semana repleto de actividades culturales y deportivas

La Casa de la Juventud acoge hasta el 1 de noviembre a los mejores jugadores de dardos del país, gracias a la celebración del XIV Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos.
28/10/2011

El torneo se disputará en las modalidades de ‘cerbatana’, ‘individual nacional’, ‘pruebas por equipos’ y ‘parejas y selecciones’. Junto a la disputa del campeonato, la ciudad de Parla ofrece también una amplia agenda de actividades para el fin de semana, en la que destaca la clausura del XVI Festival Internacional de Teatro Madrid Sur con la representación de ‘La noche de Max Estrella’, que tendrá lugar el sábado, 29 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salóm de la Casa de la Cultura.

Se trata del estreno de la obra en la Comunidad de Madrid, coproducida por el Centro Andaluz de Teatro y el Centro Dramático Galego, con motivo del 75 aniversario de la muerte del autor de Luces de Bohemia, Ramón María del Valle Inclán. La dirección de la obra corresponde a Francisco Ortuño Millán.

Durante el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, los aficionados de Parla que quieran poner a prueba su puntería van a tener la oportunidad de hacerlo de forma gratuita esta misma tarde, desde las 20:00 horas, gracias la celebración del Open Individual de aficionados en el que los primeros clasificados obtendrán un diploma acreditativo.

En el resto de modalidades tan sólo podrán participar aquellos jugadores que tengan carnet de la Asociación de Dardos Electrónicos ‘K-7 Kursaal’, organizadora de la prueba, que hayan formalizado su inscripción antes del 21 de octubre. Los premios para cada categoría van desde la beca de 15 euros y trofeo para el séptimo y octavo clasificado en ‘Cuarta individual’, hasta los 1.000 euros y trofeo que recibirán los ganadores de la categoría ‘Master por equipos’.

También en la Casa de la Juventud se celebra este sábado, 29 de octubre, el Cine Fórum de la Asociación ‘La Unidad’. La temática elegida es el break-dance y el arte urbano en general, en una cita que comenzará a las 17:00 horas y que echará el telón a las 21:00.

Ya el domingo, la primera propuesta arrancará a las 9:00 horas, el Circuito de Automodelismo de Parla, en el que el Club ‘CAPA’ organiza una prueba perteneciente al Campeonato Regional de Automodelismo en la categoría ‘1:10 Touring gas’.

A las 12:30 horas, el Colegio Público de Educación Especial María Montessori acoge la celebración de un evento en el que la Peña Solera celebrará el fin de temporada ciclista. Ese mismo día, aunque a las 16:00 horas, el Teatro Jaime Salóm de la Casa de la Cultura abre sus puertas a ‘La última cara de África’, de mano del Centro Panafricano y que ofrecerá a los asistentes un gran abanico de actividades como música, teatro, baile o concursos de belleza, entre otras.

Ya el martes, 1 de noviembre, junto a la celebración de la última jornada y entrega de trofeos en la Casa de la Juventud del XIV Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, el Campo Municipal de ‘Los Prados’ acoge la disputa del encuentro que enfrentará a la Agrupación Deportiva Parla con la A.D. Colmenar Viejo. El partido, perteneciente al Grupo VII de Tercera División, comenzará a las 11:30 horas.

Imágenes