Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores del Centro Municipal de Día José Luis Sampedro inician el Carnaval de Parla con una fiesta egipcia

Los mayores del Centro Municipal de Día José Luis Sampedro inician el Carnaval de Parla con una fiesta egipcia

En la actividad, que precede al tradicional desfile en las calles de la ciudad, han participado los mayores del servicio de estancias diurnas y sus familias
28/02/2014

El Centro Municipal de Día José Luis Sampedro de Parla se ha llenado de color e ilusión con la celebración anticipada de una fiesta de Carnaval destinada a los mayores usuarios del servicio de estancias diurnas y sus familias.

Ambientada en el antiguo Egipto los mayores han lucido unos disfraces realizados en el propio centro. Con ellos, para disfrutar de las horas previas al gran desfile de Carnaval que se celebrará mañana sábado en Parla, han estado las concejala del Área Social, María Antonia González, y de Mayores, Mercedes González, que no han dudado en lucir los disfraces, cantar con los mayores e incluso colaborar en el “Trivial San Pedro”.

Divididos en equipos los mayores y sus familias han participado en un juego de preguntas y respuestas, agrupadas en secciones como deporte, actualidad, gastronomía o cultura. La actividad tenía por objetivo hacerles pasar un rato divertido mientras ejercitaban la memoria. Con esta actividad el Centro Municipal José Luis Sampedro cierra la semana de festejos en la que se conmemora el decimotercer aniversario de su apertura.

Al tiempo que los usuarios de estancias diurnas celebraban el Carnaval, casi un centenar de mayores se reunían en el Pabellón de Baile para participar en una charla sobre salud mental y actividad física. Esta iniciativa se realiza una vez al mes y forma parte del Programa Mayores en Movimiento.

Imágenes