Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla se vuelcan con el programa Mayores en Movimiento que contribuye a mejorar su salud y calidad de vida

Los mayores de Parla se vuelcan con el programa Mayores en Movimiento que contribuye a mejorar su salud y calidad de vida

El alcalde y las concejalas del Área Social y Mayores compartieron con ellos el cierre oficial del curso
28/06/2013

Casi un centenar de mayores participaron en la clausura del programa Mayores en Movimiento que se celebró en el Parque de las Comunidades de España, popularmente conocido como Parque del Lago.

Un paseo de orientación, en el que los mayores siguieron las pistas que los monitores habían ocultado en distintos lugares del parque para posteriormente descifrar un mensaje oculto, ha servido de despedida a la temporada 2012-2013, dando así por finalizado el programa hasta el mes de octubre, en el que volverán a comenzar las actividades.

Mayores en Movimiento es una iniciativa en la que participan la concejalía de Deportes, la de Mayores y el Área Social (a través del Centro de Día José Luis Sampedro) y que busca fomentar la práctica de la actividad física entre los mayores del municipio para mejorar su salud y calidad de vida.

El programa consta de varios módulos en los que los inscritos deben participar en diversas actividades especialmente diseñadas para ellos, como gimnasia de mantenimiento, natación o rutas de senderismo. Este año han participado de forma continuada unos 570 mayores, y cada vez la demanda de plazas es mayor.

El alcalde, José María Fraile; la concejala del Área Social, María Antonia González; y la de Mayores, Mercedes González, participaron con ellos en el cierre oficial del curso, tras el cual compartieron un picnic preparado por los propios mayores en la zona de merendero del parque.

Fraile aprovechó la ocasión para agradecer su labor a todos los que han contribuido a hacer posible este programa, en especial el personal técnico de las concejalías y los monitores deportivos. Además, el alcalde ha felicitado a todos los mayores por participar en esta actividad municipal y les ha animado a volver a apuntarse el próximo curso, que se desarrollará de octubre de 2013 a junio de 2014.

Los que repitan experiencia no tendrán que volver a solicitar plaza, salvo que quieran cambiar de grupo, y quienes se inscriban por vez primera podrán hacerlo a partir del próximo mes de septiembre.