Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla recogen objetos de segunda mano para su Mercadillo solidario

Los mayores de Parla recogen objetos de segunda mano para su Mercadillo solidario

El mercadillo será una de las actividades del Día del Mayor, que se celebra el 1 de octubre
25/09/2013

Pulseras, collares, abalorios, tapetes de ganchillo hechos a mano o juguetes, ropa o complementos que ya no se usan. Todo sirve el Mercadillo solidario que los mayores de Parla van a celebrar el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el Día del Mayor. Todo sirve porque el fin es benéfico, siempre que esté en buen estado.

Como explica la concejala de Mayores, Mercedes González, “los beneficios tendrán dos destinos. Una parte servirá para ayudar a los jubilados que más lo necesitan porque mantienen o ayudan a sus hijos y nietos con sus pensiones. La otra parte de la recaudación se destinará a la compra de alimentos que donaremos a la Asociación Juventudes Hospitalarias, una entidad local que reparte alimentos y comida a personas necesitadas”.

Además de aportar las manualidades que los propios jubilados realizan en el Taller de Manos creativas, todo el que quiera pueden donar sus objetos para ser vendidos en el Mercadillo.

Son los propios mayores quienes recogen durante la semana del 23 al 27 de septiembre todo lo que los vecinos quieran donar. Los objetos deben ser llevarlos al Centro Dulce Chacón, donde los mayores voluntarios “van a estar recogiéndoles, para clasificarlos, ordenarlos, colocarlos y tasarlos con precios asequibles para ponerlos a la venta”, añade la edil.

“Si tienes un bolso que ya no utilizas y está en buen estado, se puede donar. Si haces pulseras, o un cuadro o pintas en tela… Se puede donar cualquier cosa que otra persona pueda comprar., para lo que se pondrán precios asequibles”. El Mercadillo se celebrará el 1 de octubre, durante toda la mañana, en el centro Dulce Chacón.

Información adicional