Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla estrenan su nueva Biblioteca, que cuenta ya con más de 1.000 libros donados

Los mayores de Parla estrenan su nueva Biblioteca, que cuenta ya con más de 1.000 libros donados

La Biblioteca promoverá acciones de alfabetización, animación a la lectura y comprensión literaria para jubilados y pensionistas
12/11/2013

Más de un millar de libros –novela, ficción, ensayo, históricos, etc.-, todos donados, forman la nueva Biblioteca de los mayores de Parla. Una biblioteca que se encuentra ubicada en una de las salas del centro Dulce Chacón y que ha sido creada y está gestionada por los propios jubilados y pensionistas de la ciudad.

La Biblioteca se ha gestado durante un año y medio, gracias a las donaciones de los mayores usuarios del centro Dulce Chacón. Los propios jubilados voluntarios son quienes, a lo largo del pasado verano, han etiquetado, catalogado e incluido en una base de datos todos los volúmenes recibidos. En octubre, la Biblioteca ha echado a andar con el préstamo de libros.

Y todo, realizado por los propios mayores. Ahora, la Biblioteca sigue abierta a donaciones por parte de todos los ciudadanos, de todas las edades. “Si tienes un libro en casa, que ya has leído, que quieres compartir y quieres cederlo para compartir el texto con los mayores de Parla, la Biblioteca está abierta a recibir volúmenes de cualquier vecino”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

Para acceder al préstamo de libros es necesario formalizar una ficha, en la que se incluyen los datos del lector –nombre y dirección- junto a los datos del libro elegido. El lector dispone de varias semanas para devolver el volumen al centro. También se puede leer en la sala.

Además, según Mercedes González, “no se trata sólo de leer, pretendemos realizar actividades como animación a la lectura, alfabetización y comprensión literaria. Queremos ayudar a las personas que les cuesta un poco leer, que sepan que con la lectura se aprende mucho, es una forma de viajar, de conocer lugares. Además, ayudaremos con alfabetización a mejorar la comprensión lectora de los mayores que les cuesta más leer”.

Imágenes
Información adicional