Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los mayores de Parla ayudan a los Reyes Magos a preparar los juguetes para los niños de Parla

Los mayores de Parla ayudan a los Reyes Magos a preparar los juguetes para los niños de Parla

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Parla. Los niños ingresados en el Hospital Infanta Cristina, los mayores y los enfermos de Alzheimer han sido los primeros en recibir su visita a lo largo de la mañana de este lunes, 5 de enero. Esta noche, muchos niños recibirán juguetes gracias al trabajo voluntario que han realizado 14 jubilados.
05/01/2015
Los mayores de Parla ayudan a los Reyes Magos a preparar los juguetes para los niños de Parla

Los Reyes Magos han repartido caramelos a todos los niños en el Hospital

Peluches, muñecas, puzzles, juegos de mesa, educativos, de sonidos y luces para bebés, de construcción y hasta bicicletas. Son los cerca de 300 juguetes que 14 mayores voluntarios de Parla han recogido, limpiado, clasificado y entregado a cuatro asociaciones locales, para ayudar a los Reyes Magos a que todos los niños de Parla tengan un regalo la noche de 5 de enero.

Los 14 jubilados trabajan de forma altruista, durante todo el curso, en los grupos de Ocio y Cultura y Biblioteca del centro Dulce Chacón. Antes del comienzo de Navidad, lanzaron una campaña de donación de juguetes en buen estado, gracias a la que consiguieron 280. Ellos mismos los limpiaron, los clasificaron por edades y los han entregado a cuatro asociaciones locales, Juventudes Hospitalarias, Aire Nuevo, Precomar y Casic que serán las encargadas de hacer saber a sus Majestades de Oriente las casas en las que deben ser entregados los presentes.

La concejala de Mayores, Mercedes González, presidió la entrega simbólica de un diploma por su colaboración a estas cuatro entidades durante el I Certamen de variedades de Navidad. “Todos vosotros, los que habéis recogido juguetes, los vais a donar a personas que trabajan para ayudar a familias con pocos recursos. Quiero agradecer el trabajo que habéis hecho los voluntarios y el de las asociaciones que trabajan todo el año recogiendo comida, recogiendo ropa, recogiendo juguetes”, ha manifestado la concejala.

Sus Majestades ya están en Parla

El reparto de esos y el resto de juguetes y presentes que han pedido los niños de Parla será esta noche. Pero sus Majestades ya están en Parla. Llegaron a primera hora de la mañana para visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital Infanta Cristina, a quienes han entregado regalos y caramelos. La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, y el Gerente del Hospital, Carlos Mingo –acompañados por concejales y responsables sanitarios del centro hospitalario- han guiado a Melchor, Gaspar y Baltasar por la planta y las urgencias de Pediatría.

Sus Majestades recorren durante la mañana el Centro de Día José Luis Sampedro, la sede de AFA Parla –Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer- y las Residencias de mayores Sol y Vida, Personalia y Nuestra Señora de la Soledad.




Imágenes
Información adicional