Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los maratones municipales de fútbol llegan a su ecuador con casi 2.800 participantes en su primer fin de semana

Los maratones municipales de fútbol llegan a su ecuador con casi 2.800 participantes en su primer fin de semana

Ya han competido 169 equipos de las categorías base de Fútbol Sala y 90 equipos de aficionados en Fútbol 7.
12/06/2013

Los maratones municipales de fútbol sala y fútbol 7 que tradicionalmente se celebran durante las Fiestas del Agua han llegado a su ecuador con un balance, por el momento, de 259 equipos participantes, un total de 2.800 jugadores que han competido por conseguir el primer puesto de sus respectivas categorías. Este fin de semana seguirán los encuentros.

De estos casi 260 equipos, 169 son de la categoría base que en este primer fin de semana han competido en fútbol sala, mientras que los 90 equipos de aficionados los han hecho en fútbol 7. Este fin de semana las tornas se invierten y serán los más pequeños quienes compitan en fútbol 7 mientras que los mayores disputarán sus encuentros de fútbol sala en los pabellones de la ciudad.

La primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, entregaron los trofeos a los ganadores acompañados por diversos representantes institucionales. Así, recibieron su copa de ganadores los finalistas de fútbol 7 “Poco a poco, amigo”, que ya resultaron triunfadores en la edición del año pasado.

El segundo clasificado en la Copa de Campeones ha sido el equipo “Tócamela fácil”, el tercero “El Tranvía” y el cuarto “Yobos Barakaldo”. En la Copa de Consolación (disputada entre los que perdían alguno de los encuentros), los ganadores fueron “Los suecos” y los finalistas, “Amigos de Falcao”.

Por su parte, en el fútbol sala de categoría base resultaron ganadores en benjamín masculino “Escuela de Fútbol Fair Play” (2º) y “Catenacco” (1º); en alevín masculino el “Recreativo de Juerga” (2º) y el “Chicago no me limpio” (1º); en infantil masculino “Real Valladolor” (2º) y “Los Ángeles” (1º) y en cadete masculino “Los Futboleros” (2º) y “Las Perlas” (1º).

Los equipos femeninos ganadores fueron en infantil “Diagonal” (2º) y “Las peques de Stefi” (1º), y en categoría juvenil “Poco a poco, amiga” (2º) y “F. S. FemeParla” (1º).

Los encuentros que aún faltan se disputarán los días 14, 15 y 16 en las instalaciones deportivas municipales Alfredo Di Stéfano, Javier Camuñas, Francisco Javier Castillejo, Las Américas y diversos pabellones municipales, para dar cabida al gran número de participantes.

Según la concejalía de Deportes, está previsto que al final de los maratones se superen los 5.000 participantes, tal y como sucedió el año pasado.

Imágenes
Información adicional