Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los lectores de Parla ya pueden reservar libros a través de la Web municipal

Los lectores de Parla ya pueden reservar libros a través de la Web municipal

Los usuarios de las bibliotecas municipales de Parla ya disponen, en la web www.parla.es, de una nueva herramienta que les permite consultar desde cualquier lugar los fondos disponibles.
29/07/2010

A través de un sencillo buscador, los lectores pueden consultar la existencia de un determinado volumen mediante el nombre del auto, el título, editorial, año o lugar de publicación. Mediante cualquiera de estos parámetros se pueden localizar el número de ejemplares del libro buscado, donde se encuentra, su signatura y si el volumen está en sala o prestado y la fecha en la que se tiene que hacer la devolución.

Además, los interesados pueden reservar libros a través de este sistema. La reserva les permite no tener que estar pendientes de la fecha de devolución y tiene preferencia sobre la prolongación del tiempo de préstamos por parte de la persona que esté en posesión del libro. Con este sistema se pueden realizar un máximo de tres reservas por usuario.

Todos los lectores pueden acceder a este servicio a través de www.parla.es donde encontrarán un icono para acceder rápidamente en el margen derecho de la página.

“Es un nuevo servicio muy efectivo que trata de facilitar la consultar por parte de los usuarios de las bibliotecas Gloria Fuertes e Isaac Albéniz de un modo sencillo y, sobre todo, muy cómodo ya que no tienen que desplazarse para consultar si un libro está en las estanterías de la salas de consultas o se encuentra en fase de préstamo” explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Además, el portal municipal presenta a los lectores, todos los meses, las novedades que adquiere la biblioteca para que los lectores conozcan los últimos títulos que entran en los centros Gloria Fuertes e Isaac Albéniz.

Las bibliotecas públicas Gloria Fuertes e Isaac Albéniz son dos servicios muy demandados por los usuarios como demuestra que, entre ambas, tengan registrados y en vigor 24.920 usuarios.

Imágenes
Información adicional