Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes y adultos de Parla establecen nuevos lazos de comunicación a través de la II edición de ‘La Brújula de las 4 direcciones’

Los jóvenes y adultos de Parla establecen nuevos lazos de comunicación a través de la II edición de ‘La Brújula de las 4 direcciones’

Bajo el concepto ‘Comunicación 2.0: Nuevas versiones de Comunicación’, el Ayuntamiento de Parla pretende estrechar y actualizar las relaciones entre personas de diferentes edades a través de la II edición de las Jornadas de desarrollo sociojuvenil ‘La Brújula de las 4 direcciones’.
21/09/2011

Organizadas en coordinación con la Escuela de Animación y Educación juvenil de la Comunidad de Madrid, las jornadas pretenden crear espacios de debate, intercambio y formación en torno a temas en los que jóvenes y adultos conviven y se relacionan, de forma que el resultado sea el desarrollo de la comunidad en forma de unas mejores relaciones humanas, tecnológicas y creativas.

A imagen y semejanza de la evolución de la Web 1.0 a la Web 2.0 y teniendo en cuenta que los jóvenes del siglo XXI viven inmersos en la sociedad de la tecnología y las redes sociales, ‘La Brújula de las 4 direcciones’ apuesta por pasar de modelos comunicativos y relaciones unipersonales e individualizadas, a “modelos basados en la participación, la comunicación y la colaboración” entre personas, sea cual sea su edad o condición, según ha explicado la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Carolina Cordero.

En este sentido, la edil ha detallado que van a participar “en torno a 125 personas”, para lo que ya se ha invitado “a técnicos municipales, directores de servicios, profesores de institutos y asociaciones”, sin que ello impida el hecho de que puedan “participar igualmente todos los vecinos de Parla, ya que se trata de un programa muy abierto”.

Cordero ha destacado además que la II edición de las Jornadas formativas de desarrollo sociojuvenil tiene por objetivo el convertirse en “un espacio de trabajo conjunto entre jóvenes y adultos”, al mismo tiempo que ha subrayado las buenas expectativas de participación teniendo en cuenta que “el año pasado fue el primero en que se realizaron y fue todo un éxito”, a lo que se suma el hecho de que “se realicen íntegramente en la nueva Casa de la Juventud”.

Las jornadas tendrán una duración total de 26 horas por participante, estructuradas en un Curso de inteligencia emocional para todos los inscritos, tres mesas de experiencias de las que deberán elegir una y un encuentro de fin de semana que servirá como colofón al programa y en el que podrán decantarse por cualquiera de los seis talleres ofrecidos. Junto a este último, se desarrollará también un trabajo en grupo en el que participarán todos los asistentes.

Dentro de la estructura, los contenidos de las jornadas se encuentran divididos en distintos bloques temáticos denominados ‘Emociona 2.0: Comunicación emocional’, ‘Enreda 2.0: Comunicación tecnológica’, ‘Recrea 2.0: Comunicación artística’ y ‘Conecta 2.0: Comunicación social’. Tras la finalización de las jornadas, los participantes recibirán un certificado expedido por la Comunidad de Madrid.

El Plazo de preinscripción permanecerá abierto entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre. Los interesados pueden encontrar más información o presentar sus solicitudes en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Planeta Venus, esquina avenida de los Planetas.

Imágenes
Información adicional