Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes de Parla ya pueden disfrutar de una nueva Casa de la Juventud

Los jóvenes de Parla ya pueden disfrutar de una nueva Casa de la Juventud

El nuevo edificio, de 2.500 metros cuadrados, está en la calle Planeta Venus esquina Avenida de los Planetas, en Parla Este.
09/02/2011

Aulas, disponibles para las entidades asociativas de la ciudad, seis salas de ensayo, sala de exposiciones, espacios polivalentes y una gran sala de actuaciones con capacidad para más de 500 personas componen, junto a los espacios administrativos, el nuevo espacio.

La Casa acoge el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil donde los chicos de Parla reciben información sobre convocatorias, subvenciones, estudios, asociacionismo juvenil y actividades de tiempo libre. Además los jóvenes disponen en la nueva Casa de la Juventud de cuatro asesorías (vivienda, jurídica, de estudios y profesiones, y elaboración del currículo vitae) y de una oficina de programas europeos donde se informa y gestionan intercambios entre jóvenes europeos.

Los chicos de Parla también disponen en la nueva Casa de la Juventud de puntos de acceso gratuito a Internet y de conexión WiFi gratis. “Ante todo es un punto de encuentro de los jóvenes”, explica el alcalde, José María Fraile. “Es una infraestructura que se convierte en referente cultural para el barrio de Parla Este pero que sobre todo esperamos que permita la reunión, el encuentro y la creación de los jóvenes”.

El horario de atención al público es de de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes. Los lunes, martes y miércoles, la Casa de la Juventud también atenderá de 17.00 a 20.30 horas, aunque las puertas de la Casa estarán abiertas de lunes a viernes hasta las 22.00 horas.

El edificio de la Casa de la Juventud se ha construido con los fondos destinados por el Gobierno de España al Plan E 2009 y ha tenido un coste de 3,2 millones de euros.

Imágenes
Información adicional