Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes de Parla se vuelcan con las Jornadas Culturales de la Asociación Grimm

Los jóvenes de Parla se vuelcan con las Jornadas Culturales de la Asociación Grimm

El actor de teatro, Juan Logar, acompañó a los concejales de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez y de Hacienda, Fernando Jiménez, en la clausura
10/07/2012

La Casa de la Juventud (c/ Plantea Venus, 5) ha acogido durante el fin de semana las jornadas culturales organizadas por la Asociación Cultural Grimm. Las diferentes actividades programadas contaron con la participación de un nutrido público infantil y juvenil.

Con esta iniciativa la Asociación Cultural Grimm, creada en el año 2003, ha querido primar durante estas jornadas, la cultura y el arte en sus diferentes versiones. De esta forma, durante el fin de semana se han desarrollado concursos de videojuegos, minijuegos, o juegos de cartas de Rol, como el Magic o el Yu-Gi Oh!. Durante la primera jornada del sábado tuvo lugar además el Festival de Talentos “Caza-Dones” donde participaron aquellas personas con alguna inquietud interpretativa. Este certamen fue ganado por el dúo musical formado por María y Joanna.

Durante los dos días hubo además un ciclo de cine fantástico con proyecciones como “Cowboy Bebop”, o “Capitán Harlock”.También se realizaron versiones de cuentos populares como Caperucita, Blancanieves o la Bella durmiente. Los más pequeños, pudieron participar en diferentes talleres, desde arcilla, abalorios, dibujo y pintura, hasta el novedoso Hama, una técnica japonesa que constituye una forma de arte pixelado realizado en moldes que plasma después sus imágenes con papel vegetal.
La clausura de las jornadas culturales contó con la presencia del actor de teatro, Juan Logar, interprete de la divertida obra “Goodbye Dolly”, puesta en escena en el pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. El actor explicó a los asistentes sus inicios en la profesión y animó a los más jóvenes a lanzarse al mundo del espectáculo. Junto a él estuvieron el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez y de Hacienda, Fernando Jiménez, entre otros miembros de la Corporación, que hicieron entrega de los premios a los ganadores en las diferentes competiciones.

Imágenes