Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes de Parla regresan al pasado de los videojuegos

Los jóvenes de Parla regresan al pasado de los videojuegos

Hubo un mundo virtual antes de los mandos inalámbricos y las aventuras en 3D. Hubo un antes en el siglo pasado, más sencillo, pero igual de divertido que los actuales videojuegos. Los jóvenes de Parla recuperan aquellos juegos míticos, como el comecocos, en una Jornada que llaman Pixérrima y se celebra el sábado.
12/11/2010

“Estamos encantados de que los jóvenes de Parla regresen al pasado y nos hagan sentir jóvenes y niños a los adultos de hoy. El comecocos, que cumple 30 años, es sólo uno de los míticos videojuegos que el sábado van a recuperar. Además, han recopilados videoconsolas y las van a exponer para que todos veamos cómo ha evolucionado el mundo de los juegos virtuales”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

Así, exposición de videoconsolas, demostración de juegos míticos o campeonatos de juegos retros son sólo algunas de las actividades programadas durante la Jornada Pixérrima que organiza el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación juvenil La cima de los vientos. Se desarrolla en la Casa de la Cultura, entre las 10.00 y las 21.00 horas del sábado 13.

Y a propósito de viajes en el tiempo al pasado, recuperando el arte de realizar objetos cotidianos de formar artesanal, la misma asociación juvenil propone el domingo fabricar jabón casero. Quienes quieran aprender, pueden participar en el taller el domingo 14, desde las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional