Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes de Parla bailan en la calle

Los jóvenes de Parla bailan en la calle

Bailar es mucho más que una afición. Los jóvenes pueden aprender a través del baile cómo mostrar y canalizar sus emociones. Este es uno de los objetivos del Taller de Street Dance para estudiantes de IES.
08/02/2011

Lo pone en marcha el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Juventud- y está incluido en la oferta de formación para estudiantes de Secundaria.

Origen del Street Dance; Cuerpo, danza y movimiento; Creatividad y originalidad en el baile, estilos y coreografías son algunas de las unidades incluidas en este taller de 8 sesiones, en viernes o sábado según el grupo elegido. “Además de enseñar a los chicos que el Street Dance tiene diferentes estilos, lo que les vamos a dar es la posibilidad de expresar sus emociones y sus sentimientos a través de este baile que, nos parece, que es una excelente herramienta de expresión y movimientos corporal”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

La solicitud de plazas puede realizarse hasta el 18 de febrero en PIJ (Punto de Información Juvenil) de los IES o en la concejalía de Juventud. Las clases se impartirán en dos grupos, los viernes (4, 11, 18 y 25 de marzo; 1, 8 y 15 de abril; y 6 de mayo, de 17. a 19.30 h.) o los sábados (5, 12, 19 y 26 de marzo; 2, 9 y 16 de abril; y 7 de mayo, de 11.00 a 13.30 h.), en la Casa de la Juventud.

Este curso se suma al Taller de Radio y al Encuentro de dinamizadores de Institutos cuyos plazos de inscripción continúan abiertos. A finales de febrero, además, se abrirá el plazo de solicitud para una cuarta oferta dirigida a formar en primeros auxilios a los jóvenes estudiantes.

Imágenes
Información adicional