Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Parla salen a la calle

Los jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro de Parla salen a la calle

José Luis Raymond, figura de reconocido prestigio en el panorama teatral español, sale a las calles de Parla el fin de semana para representar, junto a los alumnos y alumnas del nivel juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Parla, acciones cotidianas a través del movimiento y los objetos.
25/06/2010

Las representaciones van a realizarse en cinco espacios urbanos exteriores característicos de la ciudad. El objetivo es que los espectadores tengan una nueva percepción de los espacios cotidianos.

Los alumnos y alumnas realizarán acciones teatrales, tanto individuales como colectivas, a través de un itinerario por la ciudad, de 20.00 a 21.40 horas el sábado 26 y de 12.30 a 14.10 horas el domingo 27, partiendo de la Plaza de la Guardia Civil.

El recorrido, el sábado desde las 20.00 horas y el domingo desde las 12.30 horas y con intervalos de veinte minutos, es Plaza de la Guardia Civil, Bulevar Norte, Estación de RENFE, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza San José y Plaza Adolfo Marsillac

Además, los estudiantes adultos de la Escuela Municipal de Teatro celebran este fin de semana el fin de curso represenado la obra La muralla china, de Max Frisch, que representan hoy viernes, a las 19.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, con entrada gratuita.

Se trata de una adaptación del texto escrito por el suizo en 1946, que plantea una inquietante pregunta nacida de la terrible experiencia de la Segunda Guerra Mundial: ¿cuál es nuestro papel en el desarrollo de la historia? En menos de seis años, el 2% de la población mundial (en su mayoría civiles) murió a causa del conflicto, y el fulgurante desarrollo científico tuvo como triste colofón la utilización de la bomba atómica.... La pregunta y la respuesta, dramatizadas los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro.

Imágenes