Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes crean y participan en el Primer Festival de Expresión Joven

Los jóvenes crean y participan en el Primer Festival de Expresión Joven

La concejalía de Juventud celebra el sábado, día 24, el I Festival de Formas de Expresión Joven, que forma parte de las acciones que realiza la concejalía dentro del Proyecto Camaleón, cuyo objetivo es ser un punto de relación e intercambio para todos los jóvenes. Ellos son los protagonistas, tanto del diseño como de la organización, de todas las acciones del proyecto. “Todas las actividades están creadas por y para los jóvenes, y todas son gratuitas para todos los jóvenes que quieran participar”, explica la concejala de Juventud, Mª José López.
23/05/2008

La actividad ha sido creada por los jóvenes, desde la idea inicial, pasando por el contenido, la imagen, hasta la elaboración y toda la movilización del Festival, en colaboración con la concejalía de Juventud.
El Festival arrancará a las 12.00 horas y se desplegará, en tres escenarios, hasta las 00.30 horas de la noche. Por un lado, la Plaza de la Guardia Civil, se convertirá en una Casa de los Sentidos, nombre con que se ha bautizado a un escenario en el que los jóvenes podrán participar, gratuitamente, en actividades como “fotografía, cómic, ilustra, cocina, poesía o modelado. Además, habrá actuaciones de break dance y batukada, entre otras”, explica la edil. Todo, por la mañana, hasta las 15.00 horas.


La tarde y noche, llevará a los jóvenes hasta la Carpa de la Música, instalada en la C/ Río Guadiana, esquina C/ Río Tajo. En esta Carpa, varios grupos locales ofrecerán conciertos. Uno +, Venta por Reserva, Vita Imana y Pura Konciencia, serán algunos de los participantes. Por último, el centro Dulce Chacón, acogerá, de 17.00 a 19.00 horas, actuaciones de cajón flamenco y danza africana.


Por otro lado, el Teatro Jaime Salom acoge, también el sábado día 24, el II Open “Villa de Parla”, que agrupa Culturismo para principiantes, el Open de Culturismo masculino y el Open de Bodyfitness femenino, estos dos últimos, con premios de 9.000 euros para los ganadores. Además, habrá exhibiciones de atletas internacionales. La cita es las 17.30 horas.

Imágenes
Información adicional