Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los jóvenes crean y participan en el II Festival de Formas de Expresión Joven Efecto Camaleón

Los jóvenes crean y participan en el II Festival de Formas de Expresión Joven Efecto Camaleón

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, celebra este fin de semana el Festival de Formas de Expresión Joven, que cumple su segunda edición y, que forma parte de las acciones que realiza la concejalía dentro del Proyecto Camaleón.
19/06/2009

El objetivo de este proyecto y su Festival es ser un punto de relación e intercambio para todos los jóvenes.

“Efecto Camaleón es un grupo de jóvenes que han tomado la iniciativa de mostrar a toda la ciudad todos los trabajos que hacen. Y, en esta línea, han organizado la II Muestra de Expresión Joven, una iniciativa de los jóvenes para los jóvenes”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.
El Festival, cuyas actividades son gratuitas, arranca el viernes 19, a las 19.00 horas, en el Teatro Dulce Chacón, con Danza de todos los estilos, desde las más tradicionales y típicas sevillanas, hasta danza africana, pasando por salsa, bachata, breakdance, baile moderno o expresión corporal.

La Plaza de la Guardia Civil será el escenario, el sábado a las 11.00 horas, de Arte en la calle, en la que participan Oráculo del Sur –que realizará una recreación histórica-, Asociación Sensei- exhibición Samurai- Marakatú –con bautkada- y la Orquesta del IES Humanejos.

La tarde y noche, llevará a los jóvenes hasta la Carpa de la Música, instalada en la C/ Río Guadiana, esquina C/ Río Tajo. A partir de las 17.00 horas, actuarán los grupos Plasteek, Arriaz, Egonía, Batto, Loser, DJ Machuca y Jah Bantú.
Además, desde el viernes hasta el domingo, puede visitarse en la Casa de la cultura, la Exposición de los Sentidos, una muestra de fotografía, literatura, caricatura, pintura, cómic, bonsái, gastronomía y un largo etc. de trabajos realizados por los jóvenes participantes.

Imágenes