Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los inmigrantes conocen sus derechos y deberes ciudadanos a través de talleres gratuitos mensuales

Los inmigrantes conocen sus derechos y deberes ciudadanos a través de talleres gratuitos mensuales

La concejalía de Servicios Sociales –en colaboración la Asociación AMAI (Asociación de Mediadores sociales para la acción intercultural en Parla)- ha iniciado la realización de una serie de talleres, de carácter mensual, dirigidos a la población extranjera en general, profesionales técnicos, orientadores sociales, educadores, asociaciones que trabajen con el colectivo inmigrante y cualquier persona de diferente nacionalidad, interesados en los movimientos migratorios. El objetivo de estos Talleres sobre derechos y deberes ciudadanos es facilitar la integración social y cultural a los inmigrantes, al tiempo que formar a los profesionales que trabajan con esta población. Las jornadas, además, sirven de punto de encuentro para debatir experiencias entre los asistentes.
02/04/2008

“Son unos talleres principalmente orientados a población extrajera o profesionales que tienen relación con esta población. Se les informa de los derechos y deberes de los inmigrantes, condiciones de trabajo, análisis jurídico español y las normas que se deben seguir para su integración”, explica el concejal de Servicios Sociales, Pablo Sánchez.

La transformación que provoca en las sociedades la llegada de personas de otro país, con su lengua, tradiciones y culturas previas, es un reto que se debe afrontar desde el ámbito de los propios ciudadanos inmigrantes y los profesionales que trabajan en proyectos migratorios. Por ello, estos talleres pretenden ofrecer una visión integradora del fenómeno migratorio, analizando todas sus dimensiones: jurídica, económico y sociológica.

Los talleres, gratuitos, se celebran una vez al mes. Condiciones de trabajo, análisis jurídico del derecho español, procedimiento de la reagrupación familia, residencia temporal o permanente, formas de adquirir la nacionalidad española y derechos y deberes ciudadanos son algunos de los temas que se tratan en estas jornadas. Los talleres terminan con un debate en el que los participantes, en torno a un aperitivo, exponen sus dudas e intercambian experiencias.

Cada taller dispone de 25 plazas, cuya inscripción puede formalizarse en la sede de AMAI (Avda. Juan Carlos I, nº 1 posterior). Los asistentes reciben un certificado de aprovechamiento en caso de acudir a todas las jornadas.

Imágenes
Información adicional