Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Danza obtiene tres premios nacionales en el certamen "Vive tu sueño"

La Escuela Municipal de Danza obtiene tres premios nacionales en el certamen "Vive tu sueño"

Han competido contra más de un centenar de grupos de 43 escuelas de toda España.
30/03/2017
La Escuela Municipal de Danza obtiene tres premios nacionales en el certamen "Vive tu sueño"

Éxito de la Escuela Municipal de Danza en el certamen nacional "Vive tu sueño"

Siguen los éxitos de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla. El fin de semana se ha celebrado en Alcalá de Henares la final del certamen nacional “Vive tu sueño”, concurso organizado por la Empresa Dancing Stars en el que participan las mejores Escuelas de Danza de toda España. Los premios han sido logrados en la disciplina de flamenco, por los grupos Soniquete, segundo en categoría Juvenil; el Joven Ballet, segundo en categoría Open (adultos); y Esencia, tercero en la categoría cadete. Los tres han logrado copar el podio después de competir contra más de un centenar de grupos de 43 escuelas de diferentes puntos de la geografía nacional.

Parla representada con tres grupos

Dancing Stars, empresa englobada en el mundo del arte y la cultura y especializada en eventos de baile a nivel nacional, organiza desde hace siete años el concurso “Vive tu Sueño”, un certamen para academias de baile sea cual sea su procedencia. La Escuela Municipal de Danza de Parla ha participado en esta gran final con tres grupos, después de clasificarse previamente en el certamen regional celebrado el pasado 18 de febrero, entre 187 escuelas de toda la Comunidad de Madrid (40 de ellas en la disciplina de flamenco).

Este encuentro se celebró en varias provincias a nivel nacional, se seleccionaron las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, danza moderna, baile latino, danza libre…) en sus respectivas provincias, y pasaron a la gran final, una gran fiesta de la danza que les brinda la oportunidad de ganar importantes premios.

Soniquete, Joven Ballet y Esencia, entre los mejores de la gran final

La Escuela Municipal de Danza se presentaba en la gran final del concurso “Vive tu sueño” con las coreografías de tres grupos, en la disciplina de flamenco: Soniquete, el Joven Ballet y Esencia. Y el resultado ha sido casi inmejorable: segundo premio nacional para los grupos Soniquete, en categoría Juvenil; y el Joven Ballet, en categoría Open (adulto); y un tercer puesto para el grupo Esencia, en la categoría cadete.

El grupo Soniquete, de Danza Estilizada, está dirigido por África Padial; Quico Martín es el responsable de Esencia; y el Joven Ballet lo dirige Lucía Dueñas, también directora de la Escuela Municipal de Danza de Parla.

Final con participación de más de 40 escuelas de toda España

En la gran final del concurso “Vive tu sueño” han participado un total de 43 escuelas de toda España, representadas muchas de ellas con varios grupos, hasta alcanzar más de un centenar de grupos participantes. De este modo, Parla tuvo que enfrentarse a escuelas de Andalucía, Mallorca, Barcelona, Bilbao, Extremadura… Para ello, los representantes de la Escuela Municipal de Danza estuvieron arropados por más de 150 vecinos de Parla.

Para el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, es un nuevo éxito para la Escuela Municipal de Danza. Es un enorme orgullo para este Ayuntamiento tener una Escuela de este nivel, que no sólo compite a nivel nacional, sino que además consigue estar en lo más alto y lograr premios. Los éxitos del centro son mérito del profesorado y, desde luego, de sus alumnos”.

Zarzoso ha recordado que “doce de los niños que han estudiando en la Escuela Municipal de Danza de Parla ya están en el Conservatorio y seis más están realizando la carrera de Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin duda, apostar e invertir en cultura y en disciplinas artísticas supone también invertir en educación y está dando grandes resultados para nuestro municipio”.

Y en septiembre, al campeonato internacional de París

“Sí, sí, sí, nos vamos a París”, fue el cántico entonado por las chicas de la Escuela Municipal de Danza de Parla después del campeonato. Y es que, gracias a estos éxitos, otros tres grupos de la Escuela Municipal de Danza participarán el próximo 9 de septiembre en el concurso internacional “Vive tu Sueño”, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de París.

Este evento congregará a los mejores grupos de danza de los campeonatos del año pasado y de este año. Así, Parla estará representada por el grupo Soniquete, que terminó segundo en la disciplina de Clásico Español en el campeonato del año pasado; el Joven Ballet, que fue quinto en Flamenco el año pasado, y este año ha repetido éxito con un segundo puesto; y el grupo Esencia, gracias a su tercer lugar del campeonato celebrado este fin de semana.

Los tres grupos se darán cita con los mejores bailarines de escuelas de toda Europa en el Palacio de Congresos de París, con capacidad para casi 4.000 espectadores. “Una nueva oportunidad para que los alumnos de nuestra Escuela de Danza demuestren su categoría y, además, paseen el nombre de Parla a nivel internacional”, ha apostillado el edil de Cultura.

Trece años de éxitos de la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz (ubicada en la calle Lago Blanco) comenzó su trayectoria hace ya trece años y desde hace seis está dirigida por Félix Soria y Lucía Dueñas. Actualmente en el curso 2016-2017, 616 alumnos reciben clase en diferentes disciplinas de baile: Danza Española y Flamenca, Sevillanas, Baile Latino, Danza Moderna y Zumba. La Escuela Municipal de Danza ofrece sus clases  en horario de 16:30 a 22:00 horas.

La plantilla de profesionales del centro está formado por nueve profesores. El año 2014 se incorporaba a la sección de danza el televisivo bailarín y coreógrafo Rafa Méndez, con una extensa trayectoria a sus espaldas en España, Italia, Londres y Los Ángeles. En el elenco de profesores también están: Aarón Mata, Úrsula Aguilera, Quique Guijarro, Stefan Radojicic, María Mármol, Maribel Espino, Francisco Javier Martín, África Padial y Laura Pinilla, junto a los citados directores de la Escuela, Félix y Lucía.

Imágenes