Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los ganadores del Concurso de Marcapáginas recibirán un curso gratis en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura

Los ganadores del Concurso de Marcapáginas recibirán un curso gratis en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura

Decorar un marcapáginas, con cualquier tema y modalidad artística. Es lo que se pide para concursar en el certamen municipal de Marcapáginas. ¿Quiénes pueden presentar sus obras? Cualquier persona, de cualquier punto de España o de fuera del país, mayor de 6 años.
04/02/2015
Los ganadores del Concurso de Marcapáginas recibirán un curso gratis en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura

Los tres marcapáginas ganadores en la edición 2014

¿Hasta cuándo? Hasta el 21 de marzo se reciben los trabajos. Y para facilitar la participación, en www.ayuntamientoparla.es, se puede descargar la plantilla sobre la que realizar el dibujo o pintura. De premio (uno por categoría): la impresión del marcapáginas ganador, un lote de libros y un curso gratis en la Escuela municipal de Dibujo y Pintura de Parla

El Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Cultura y las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz- vuelve a abrir el Concurso de Marcapáginas, que celebra su décimo cuarta edición y que propone a ciudadanos de todo el mundo a partir de 6 años, decorar ese útil fragmento de papel o cartón que señala a los lectores el lugar por el que continuar la aventura de su libro.

“Cada año los participantes muestran una gran creatividad”, explica el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta. “Tanto los niños, como los jóvenes y adultos muestran una gran calidad. Merece la pena que participen desde escolares a mayores. Los premios son importantes. Volvemos a imprimir los tres ganadores y cada uno recibe un lote de libros pero, además, como ya hicimos en el concurso Ilustra un poema de Gloria Fuertes, los tres premiados tendrán un curso gratuito en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Creo que es un premio muy atractivo y por el que merece la pena participar”, añade el edil.

El XIV Concurso de Marcapáginas establece tres categorías para participar:

Infantil: de 6 a 10 años

Juvenil, de 11 a 15 años

Adultos, desde 16 años sin límite de edad

 

En la sección Concursos de www.ayuntamientoparla.es están colgadas las bases del Concurso y el formato en el que debe presentarse el trabajo, hasta el 21 de marzo, en la concejalía de Cultura (calle San Antón, 46-28982) o en las bibliotecas Gloria Fuertes (calle Alfonso XIII esquina a Isabel II-28982) o Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5-28981).

El fallo del jurado se hará público durante el mes de abril y, posteriormente, los trabajos presentados al certamen se expondrán en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 22 de mayo.

Información adicional