Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los festivales de fin de curso de las asociaciones de Parla serán parte esencial de este fin de semana

Los festivales de fin de curso de las asociaciones de Parla serán parte esencial de este fin de semana

La actuación de la A.VV. Barrio 2001 tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura.
22/06/2012

La oferta cultural de parla para el fin de semana pasa por la celebración de festivales fin de curso de diversas entidades sociales y culturales. De esta forma darán a conocer al público las tareas realizadas a lo largo del año.

El domingo las Asociaciones de Vecinos Blas Infante, Barrio 2001 y las asociaciones Laboratorio Escena Sur y Dulumba escenificarán su aprendizaje con grupos de baile y de teatro. La actuación de la A.VV. Barrio 2001 tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura. En el mismo escenario, pero a las 18:30 horas actuarán los grupos de baile de la A.VV. Blas Infante. Además, a las 19:00 horas en el teatro “Dulce Chacón”, actuará el grupo de teatro de la Asociación Laboratorio Escena Sur. Para finalizar, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus), la asociación Dulumba ofrecerá un espectáculo de danza oriental.

Como preámbulo a la Fiesta del Rocío en Parla, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio, la Casa de Andalucía de Parla será escenario durante este viernes del espectáculo “Exaltación del Rocío”, en el que intervendrán el grupo rociero “Senderos de Arenales” y el Coro “Amanecer”. La actuación tendrá lugar a la 21:00 horas. También durante el fin de semana la Casa de Andalucía presentará al público su espectáculo fin de curso (sábado 20:00 horas y domingo 19:00 horas).

Por su parte, el Centro Cultural Carolina Coronado presentará el sábado el libro “Poetas de la Extremadura exterior”, del autor Ricardo Hernández Mejías. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, y estará amenizado por la Rondalla de Pulso y Púa “Contrastes”.

Otra cita de interés durante este día tendrá lugar en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus). El centro acogerá la Muestra Final del Programa de Primavera. Se proyectarán los trabajos del taller de cortometrajes y un documental realizado por alumnos del IES Las Américas. El taller literario dará lectura de los relatos y poemas realizados por los alumnos. Como colofón, a las 22:00 horas, desde el patio de la Casa de la Juventud se realizará una observación astronómica organizada por la Asociación “Cima de los Vientos”.

La oferta cultural para el fin de semana finalizará el domingo, con el concierto Fiestas del Agua que ofrecerá, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, la Coral Polifónica “Harmonía”. La Coral “Harmonía” dispone de un repertorio con obras clásicas, música popular, bandas sonoras de películas, y una selección de zarzuelas.

Imágenes