Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los extremeños de Parla celebran el día de su región entre devoción, folclore y gastronomía

Los extremeños de Parla celebran el día de su región entre devoción, folclore y gastronomía

El alcalde, José María Fraile, participó de las celebraciones del Día de Extremadura y felicitó a los extremeños por la gran contribución que han realizado a esta ciudad
24/09/2012

El pasado fin de semana la Casa de Extremadura de Parla ha conmemorado el día de su comunidad arropada por numerosos ciudadanos. La celebración comenzó el sábado con las tradicionales migas a las que la Casa invita a todos los vecinos. Numeroso fue el público que se congregó para degustar el plato tradicional de los pastores, acompañado por un vaso de sangría.

Ya por la tarde tuvo lugar la celebración de los actos del Día de Extremadura, en los que estuvo presente el alcalde de Parla, José María Fraile, junto a otros miembros de la Corporación local y el presidente la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (FAECAM), Ricardo Hernández Mejía. Las actuaciones corrieron a cargo de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el grupo “Añoranza Extremeña” de la Casa de Extremadura de Carabanchel.

José María Fraile, no quiso perder la oportunidad de felicitar a los extremeños en el Día de Extremadura. “Debemos agradecer a los miles de extremeños y extremeñas su presencia en esta ciudad. Gracias a su trabajo, a su presencia y a su esfuerzo podemos disfrutar de la gran ciudad que tenemos hoy en día”, destacó el regidor.

La conmemoración concluyó el domingo con una misa extremeña a la que asistieron el alcalde de la ciudad y los ediles de Cultura y de Obras Públicas, Pablo Sánchez y Victoria Muñoz. Tras el acto litúrgico los devotos sacaron a la Virgen de Guadalupe en procesión por las calles próximas a la Casa de Extremadura.

Para concluir la celebración los extremeños volvieron a invitar a todos los vecinos a una degustación gastronómica, en esta ocasión presidida por las sardinas asadas y la sangría.

Imágenes