Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los extremeños de Parla celebran el Día de su tierra

Los extremeños de Parla celebran el Día de su tierra

El ciclismo comparte protagonismo este fin de semana con el fútbol y el baloncesto. Y en el plano cultural, la Casa extremeña de Parla celebra este fin de semana dos días de actos en torno a la conmemoración –el pasado día 8- del Día de su Extremadura.
24/09/2010

A las 20.30 horas de hoy, el Estadio Municipal Las Américas acoge la presentación de los equipos del Parla Escuela. Una cita futbolística que enlaza con el Memorial Luis Manuel Otero de baloncesto que este año cumple su XXI edición y que se celebra el domingo 26. A las 10.30 y a las 12.30 horas se celebran dos partidos entre los clubes La Paz y Villa de Aranjuez. La entrega de trofeos se realizará tras la finalización del segundo partido.


En el plano cultural, el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Cultura- colabora este fin de semana en la celebración del Día de Extremadura. Los actos comienzan el sábado 25 con unas migas y sangría que se servirán antes del Festival Folklórico previsto para las 20.00 horas y en el que actúan, entre otros, los Grupo de Coros y Danzas Encina y Jara y Miel y Espiga –de las Casas de Extremadura de Parla y Getafe, respectivamente-.


El domingo 26, a las 12.00 horas, la fiesta concluye con una Misa extremeña y una romería que recorrerá las calles Cuenca, Pinto, San Antón, Valladolid, Cuenca y la Casa regional, punto donde se celebran todos los actos, a los que los extremeños residentes en Parla ponen fin con una sardinaza popular.

Imágenes