Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los extremeños afincados en Parla celebran el Día de su tierra

Los extremeños afincados en Parla celebran el Día de su tierra

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha acompañado este fin de semana a los extremeños afincados en Parla en los actos de celebración del Día de Extremadura. El primer edil ha agradecido a los extremeños “su trabajo por la ciudad de Parla”.
26/09/2011

Según el alcalde, “el día de Extremadura sirve para que nuestros vecinos extremeños recuerden la tierra que dejaron pero yo también he querido manifestar mi agradecimiento y el de la ciudad porque todos los extremeños han contribuido con su trabajo a hacer de Parla la ciudad que es hoy, igual que en muchos municipios del Sur de Madrid”.

La fiesta se ha celebrado en la Casa Regional -en el número 4 de la calle Burgos- donde el sábado se han repartido migas y sangría y se ha celebrado un Festival folclórico con la participación de grupos de coros y danzas como ‘Encina y Jara’, ‘La Encina’ y ‘Rubí’.

La Casa regional de Extremadura de Parla celebra anualmente el Día de su tierra y además, “realizamos un amplio programa de actividades, para que nuestros socios y todos los vecinos conozcan nuestras tradiciones, como los bailes extremeños o las migas, de las que hemos repartido más de 300 raciones”, explica el Presidente de la Casa, Antonio Soltero.

Los actos han continuado el domingo con la celebración de una Misa Extremeña y una Romería con la Virgen de Guadalupe que ha recorrido las calles Burgos, Cuenca, Pinto, San Antón, Valladolid y finalizará de nuevo en el edición de la Casa de Extremadura.

El Presidente de la Federación de Casas de Extremadura de Madrid, Ricardo Hernández, también ha compartido los festejos con los extremeños que viven en Parla, una ciudad donde “nos tratan muy bien, la gente es muy amable. Por eso, los extremeños ya no tenemos un sentimiento de nostalgia tan marcado, ahora tenemos dos patrias, la que dejamos y Madrid, que nos ha acogido”. El colectivo extremeño en Parla, uno de los más numerosos de la localidad, sobrepasa las 5.000 personas.

Imágenes
Información adicional