Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los estudiantes de Secundaria aprenden a realizar Primeros auxilios

Los estudiantes de Secundaria aprenden a realizar Primeros auxilios

El Taller de Primeros Auxilios es una nueva propuesta del Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, para estudiantes de Secundaria de la ciudad.
03/03/2011

Aprender a reaccionar ante distintos tipos de accidentes y adquirir los conocimientos necesarios para realizar una primera atención de urgencia en caso de caídas, accidentes, hemorragias, luxaciones, etc., son los objetivos de este Taller.

Se trata de “complementar la formación de chicos y chicas que realizan sus primeros trabajos en campamentos o en actividades de tiempo libre con niños y niñas más pequeños. Es una oportunidad excelente para que los estudiantes que quieran mejorar sus conocimientos en este sentido, lo hagan con este taller que les da las pautas para enfrentarse a los primeros momentos de una situación de alarma”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

El curso se realizará los días 15, 16, 18 y 19 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, en la Casa de la Juventud, en horario de mañana y tarde. Entre otros contenidos, el Taller incluye Atención de urgencia, Causas más comunes de accidentes y procedimiento de atención de primeros auxilios, Elementos necesarios en un botiquín y Métodos de transporte en accidentes.

Toda la información y la solicitud de plaza puede recibirse en la Casa de la Juventud, en la calle Planeta Venus, esquina a Avenida de los Planetas, hasta el 25 de marzo. Los jóvenes también pueden informarse en el teléfono 91-202-47-35 o a través del correo electrónico iesjuventud@ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional