Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los estudiantes de Parla ilustran poemas de Gloria Fuertes

Los estudiantes de Parla ilustran poemas de Gloria Fuertes

Entre los premios, uno por cada categoría, hay un curso gratuito en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Las ilustraciones pueden presentarse hasta el 21 de noviembre
29/10/2014

Un año más, con el objetivo de fomentar la creatividad plástica de los estudiantes de Parla y difundir la obra de Gloria Fuertes, la Biblioteca municipal que lleva el nombre de la escritora abre el concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”. Es la XVI edición del certamen en el que pueden participar alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de la localidad.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de noviembre. La Biblioteca ha establecido tres categorías. La primera es para niños y niñas de 6 a 8 años, es decir, que cursan de 1º a 3º de Primaria. En la segunda categoría pueden participar los estudiantes de 4º a 6º de Primaria, mientras que para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hay una tercera categoría.

Los poemas elegidos por la Biblioteca para realizar las ilustraciones son “Apaga la tele y enciende el libro” para los más pequeños; “La tuatara”, para el segundo ciclo de Primaria, y los alumnos de ESO podrán ilustrar el poema “Equilibrista”. Los tres, firmados por Gloria Fuertes.

El jurado, que será designado por el Ayuntamiento, otorgará tres premios, uno por cada categoría. Los ganadores recibirán un lote de libros y un curso gratis en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Además, la Biblioteca municipal Gloria Fuertes regalará otro lote de libros a las bibliotecas de los centros educativos en los que estudian cada uno de los premiados.

Según el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, “la participación de los colegios es masiva y se presentan al certamen verdaderas obras de arte. Desde el Ayuntamiento, con los premios tratamos de fomentar la cultura y la lectura entre los estudiantes. Animo a todos los centros educativos y estudiantes a participar y a todos los ciudadanos a visitar la exposición posterior”.
Así, el jurado realizará una selección de todas las obras presentadas que, junto a las tres ganadoras formarán parte de una exposición que podrá visitarse en la Biblioteca durante a partir del 15 de diciembre –fecha de la entrega de los premios- y hasta finales de enero.

Los centros educativos pueden presentar las ilustraciones realizadas por sus estudiantes hasta el 21 de noviembre, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes ubicada en la calle Alfonso XIII esquina con Isabel II. En la pasada edición del certamen, en 2013, participaron 1.200 obras, 320 más que el año anterior.

Imágenes
Información adicional