Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música celebran su Semana Cultural

Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música celebran su Semana Cultural

De los combos a la orquesta, todos los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música dan conciertos en el Isaac Albéniz.
28/02/2011

Son espectáculos y recitales gratuitos para todos los ciudadanos que forman parte del programa de la Semana Cultural de la Escuela.

Es la segunda Semana Cultural que celebra la Escuela Municipal de Música, “tras el éxito de la primera edición que se celebró el año pasado”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez. “Así que, volvemos a abrir las puertas de la Escuela cada tarde durante una semana, para dar a conocer el trabajo que realizan día a día los alumnos de Música en nuestra ciudad, desde los más pequeños, de 4 a 7 años, de Música y movimiento, hasta los instrumentistas. Además, este año contamos con la participación de orquestas de Madrid”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Así, durante todas las tardes, del lunes 28 al jueves 3, se realizarán dos conciertos, a las 18.30 y a las 19.30 horas. Los estudiantes de Música y Movimiento son los encargados de abrir la semana, esta tarde, con el espectáculo El Circo y la Marcha Radetzky. Y el ciclo se cerrará el jueves 3, a las 19.30 horas, con un encuentro de la Jazz Band Orcasitas, la Orquesta de Villaverde y la Banda de Vallecas.

De forma paralela a los conciertos, la Semana Cultural incluye talleres –Ritmo, Acercamiento a las bandas, Nervios y estudio, Cómo tocar mejor en menos tiempo, Música inteligente, Lectura pianística- dirigidos a alumnos de instrumentos y profesores del centro municipal.

Imágenes
Información adicional