Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los estudiantes de ESO recibirán este verano clases de apoyo para aprobar en septiembre

Los estudiantes de ESO recibirán este verano clases de apoyo para aprobar en septiembre

Las clases serán del 6 al 31 de julio y del 24 al 28 de agosto. La inscripción es gratuita y puede realizarse del 8 al 17 de junio en la Casa de la Juventud.
02/06/2015
Los estudiantes de ESO recibirán este verano clases de apoyo para aprobar en septiembre

Las preinscripciones pueden realizarse del 8 al 17 de junio

Aprobar en septiembre. Es el objetivo con el que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con los Institutos de la ciudad, ponen en marcha –por tercer verano consecutivo- el Programa de Apoyo Escolar gratuito para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con clases en julio y agosto.

Con el fin de favorecer y mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de los Institutos de Parla de cara a la convocatoria de exámenes de septiembre, las clases serán del 6 al 31 de julio y del 24 al 28 de agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana. Las materias que se impartirán son Matemáticas A y B, Lengua, Física y Química e Inglés.

Además, los participantes en las clases recibirán apoyo para mejorar su técnica de estudio, planificar y gestionar el tiempo, conciliar con actividades socioeducativas y “Visual thinking”, una técnica de aprendizaje que, a través de la metodología creativa utiliza imágenes como apoyo y complemento de la palabra, para mejorar las capacidades de pensamiento, aprendizaje y comunicación.

Y, como complemento al trabajo de los chicos y chicas, sus padres y madres también podrán asistir a una formación en la que aprenderán pautas para ayudar a sus hijos a mejorar su rendimiento académico: motivación, organización, concentración, socialización, ocio saludable, etc. Esta formación para padres y madres es voluntaria y se desarrollará durante 4 horas los martes 21 y 28 de julio para 1º y 2º de la ESO y los jueves 23 y 30 de julio para 3º y 4º, en ambos casos, de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

Las clases para los estudiantes sí son obligatorias. De hecho, quienes no alcancen el 80% de asistencia serán dados de baja, mientras que, por el contrario, los estudiantes que asistan a clase, terminarán el Programa de Apoyo Escolar con una excursión gratuita al Parque de Atracciones de Madrid.

La preinscripción puede realizarse del 8 al 17 de junio en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5; parada de Tranvía Venus Sur) y la inscripción –que es gratuita- podrá realizarse definitivamente con la colaboración de los responsables de ESO en los Institutos, que primarán a aquellos estudiantes con posibilidades de aprobar las asignaturas pendientes en septiembre.